El Hincha

entel

El hincha > 10 candidatos de la banca de La Roja

10 candidatos de la banca de La Roja

Publicar Tuitear

http://bit.ly/2irBdIh

Vilensko Koscina

@jovenpapayero

Publicado hace un mes

Bien nerviosos nos tiene la elección del nuevo DT de la Selección. En la ANFP ya anunciaron que se tomarán su tiempo para escoger al elegido, mismo motivo por el cual ha reinado el hermetismo y se ha sabido más de humos y candidatos, que de opciones reales.

En ese sentido, en El Hincha quisimos enumerar los 10 técnicos que suenan más fuerte para suplir a Pizzi en la banca de La Roja. Aquí el listado:

1.- Gerardo Martino (Argentino, Atlanta United)

El rey de los ‘Cebollitas’ sub campeón suena y fuerte en La Roja. Tiene contrato con el Atalanta United hasta un año más y con posibilidad de extenderlo hasta 2020. Él ha negado todo contacto con la ANFP hasta ahora.


2.- Manuel Pellegrini (Chileno, Hebei Fortune)

El ‘Ingeniero’ es el candidato más serio para asumir la banca chilena. Su amistad con Salah y las ganas de hacer un proyecto en Chile lo acercan a la Selección, pero Manuel aún tiene contrato con su club en China y eso dificulta las negociaciones. Se necesitan más de 6 millones de dólares para sacarlo de ahí ahora.


3.- Martín Lasarte (Uruguayo, Nacional)

Martín Lasuerte es visto como una opción viable para los genios de la ANFP. Hoy dirige en Nacional de Uruguay y ya dijo que sería un honor dirigir en La Roja. Eso sí, el ex DT de los azules no es prioridad en Quilín.


4.- Juan Manuel Lillo (Español, Atlético Nacional)

Ex ayudante de Jorge Sampaoli en La Roja. Hoy dirige en Colombia y sería una alternativa atractiva para Salah por su precio, capacidad y conocimiento del medio local.


5.- Reinaldo Rueda (Colombiano, Flamengo)

Mandó curriculum y ya manifestó que le gustaría dirigir a La Roja. El colombiano de 60 años es opción y recorrido tiene: dirigió a Honduras en el Mundial de Sudáfrica 2010 y a Ecuador en Brasil 2014, también estuvo al frente de la selección colombiana.


6.- Marcelo Bielsa (Argentino, Lille)

La opción favorita de muchos en verdad es un mero sueño colectivo. Marcelo Bielsa ya manifestó que no quiere abandonar su contrato con el Lille de Francia, aunque Harold Mayne Nichols ya se ofreció como mediador para ir a buscarlo.


7.- Marcelo Gallardo (Argentino, River Plate)

El ‘Muñeco’ calza con el perfil de DT que buscan en la ANFP. Fue multicampeón en River Plate con un fútbol vistoso y ofensivo, aunque ya avisó desde el otro lado de la cordillera que solo piensa en el cuadro ‘Millonario’ y que nadie lo ha llamado.


8.- Ricardo Gareca (Argentino, Selección peruana)

La opción del ‘Tigre’ nació desde que se descubrió que su contrato con la Selección peruana termina este año, es decir, que si los pé no pasan la fase de repechaje con Nueva Zelanda, Gareca queda libre. Algo que aprovecharían los ‘Salah boys’…


9.- Sven-Göran Eriksson (sueco, libre)

El sueco mandó CV pero la verdad es que se ve muy difícil que lo pesquen en Quilín. Su fútbol defensivo quedó tan en el pasado, que no gana un título desde el 2000.


10.- Eduardo Berizzo (Argentino, Sevilla)

Al igual que el caso de Bielsa, lo de Berizzo también es casi un sueño. Tiene firmado un contrato con Sevilla hace poco y ya avisó que espera cumplirlo.


¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.