El Hincha

entel

El hincha > 10 chilenos que gritaron campeón en Europa

10 chilenos que gritaron campeón en Europa

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1PThE55

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Arturo Vidal y Claudio Bravo vienen de cerrar dos campeonatos ligueros con la Juventus y el Barcelona respectivamente. Pero, ¿Recuerdas a los últimos nacionales que han festejado títulos en el Viejo Contiente? Aquí en El Hincha elaboramos un listado con 10 de ellos. ¿Te acuerdas de otro?

1.- Marcelo Salas

El “Matador” ganó la liga italiana en las temporadas 1999-00 con la Lazio y 2001-02 y 2002-03 con la Juventus. Además logró una Recopa, una Supercopa de Europa y una Copa Italia.


2.- Alexis Sánchez

Una Liga Española, una Copa del Rey, una Supercopa de España y de Europa logró el “niño maravilla” durante su estadía en el Barcelona. En el Arsenal de Inglaterra podría levantar una FA Cup cuando este sábado 30 de mayo se mida en la final ante el Aston Villa.


3.- Arturo Vidal

El “Rey Arturo” acaba de consolidar una Copa Italia y un tetracampeonato con la Juventus. Antes había logrado una Supercopa en el 2012 con los de Turín. Pendiente queda una final de Champions que deberá disputar el próximo 6 de junio.


4.- Iván Zamorano

“Bam Bam” logró adjudicarse una liga española con el poderoso Real Madrid en 1995, además de una Copa del Rey y una Supercopa. Imborrable quedó también la Copa de la UEFA que logró en 1998 con el Inter de Milán.


5.- David Pizarro

El “Fantasista” ostenta en su palmarés una Copa Intertoto con el Udinese, un “Scudetto”, Copa Italia y una Supercopa Italiana con el Inter de Milán, además de una Premier League lograda con el Manchester City en la temporada 2011-12.


6.- Manuel Pellegrini

Además de la Copa Intertoto con el Villarreal en el 2004, el “Ingeniero” logró una Capital One Cup y una Premier League con el Manchester City en la temporada 2013-14.


7.- Claudio Bravo

El capitán de “La Roja de todos” es el último en incorporarse en la lista de los chilenos triunfadores en Europa. A su reciente título de liga logrado con el Barcelona donde fue elegido como el mejor golero de la competición, podría sumar una Champions League si su equipo vence en la final del 6 de junio a la Juventus de Vidal.


8.- Rodrigo Tello

El ex jugador de Universidad de Chile ha levantado dos Copas y Supercopas portuguesas con el Sporting de Lisboa, club con el cual también se apuntó una liga. En Turquía defendió los colores del Besiktas donde ganó una liga y una Copa turca.


9.- Pablo Contreras

El ex central de la selección nacional ganó la Ligue 1 con el Mónaco en la temporada 1999-00, además de una Super Liga de Grecia en el 2012-13 con el Olympiacos.


10.- Marcelo Díaz

“Carepato” consiguió una Super Liga Suiza con el Basilea en la temporada 2013-14. Hoy lucha por no descender con el Hamburgo en la liga alemana.


¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.