El Hincha

entel

El hincha > Noticias > 10 cracks que dejan el fútbol de élite o cuelgan los botines

10 cracks que dejan el fútbol de élite o cuelgan los botines

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1Qk9Bcp

Vilensko Koscina

@jovenpapayero

Publicado hace 3 año;s

Como en cada cada año, llega el final de temporada y en este 2014-2015 el planeta fútbol llora la partida de verdaderos cracks que abren paso a las nuevas generaciones. Unos salen de la élite mundial para asegurar su futuro económico en ligas menores, y otros simplemente cuelgan los zapatos para sellar su leyenda. En “El Hincha” resaltamos diez “viejos zorros” que ya la descosieron.

1.- Steven Gerrard

El mítico capitán del Liverpool deja la escuadra de los “Reds” tras pasar toda una vida ligada al club de sus amores. Llega a Los Ángeles Galaxy de la MLS con 35 años, club donde seguramente dirá adiós al fútbol en un par de temporadas.


2.- Xavi Hernández

El “motorcito” de quizás el mejor equipo de la historia deja el Barcelona a sus 35 años. Nunca jugó en otro club que no sea el catalán y ahora buscará potenciar la liga qatarí con pinceladas de su talento para después iniciar su curso de DT.


3.- Frank Lampard

“Frankie” deja la Premier League para recalar en el New York City de la MLS. Llega a la liga estadounidense con 36 años y una Champions, una Europa League y 3 Premier en el cuerpo.


4.- Didier Drogba

El ídolo de la selección de Costa de Marfil y el Chelsea le dice adiós al fútbol a sus 37 años. “Didí”. Con los “Blues” ganó una Champions y 4 Premier League, entre los logros más importantes. Mientras que estuvo presente en 3 mundiales con los “Elefantes” y 5 Copas África.


5.- Antonio Di Natale

“Toto” había anunciado su retiro en la temporada pasada, pero luego de tratativas con la dirigencia del Udinese, logró extender su vínculo con los “bianconeri” por un año más. A sus 37 años hoy dice adiós uno de los mejores goleadores que ha visto pasar el Calcio en los últimos años.


6.- Rio Ferdinand

Tras 19 años como futbolista profesional, el veterano defensor inglés anunció su retiro de las canchas para siempre. En el recuerdo quedarán sus grandes campañas con el Manchester United de Sir Alex Ferguson, con quien alzó seis Premier, una Supercopa de Europa, un Mundial de clubes y una Liga de Campeones.

 


7.- Cuauthémoc Blanco

Uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol mexicano también dice adiós. Considerado un “Ídolo del pueblo” por sus orígenes humildes, el creador de la “Cuauhteminha” se retira a sus 42 años tras haber participado en tres Mundiales y tres Copa América con la selección del “tri”, donde acumuló 122 apariciones.


8.- Andoni Iraola

Iraola es considerado uno de los mejores laterales en la historia del Athletic Club. Desde su debut en la Liga con los vascos en el 2003, que no soltó la banda derecha. Hoy suma más de 500 partidos defendiendo al Club de San Mamés. Un león histórico que deja de rugir a los 32 años.


9.- José Manuel Rey

El experimentado central de la selección venezolana cuelga los botines esta temporada tras haber sumado 113 partidos con la “vinotinto”. A sus 40 años, el “tetero” se despide luego de haber jugado en el D. La Coruña, (España), Dundee United (Escocia) y Colo-Colo en el 2009, entre otros clubes.


10.- Rafael Márquez Lugo

Márquez Lugo jugó en ocho clubes mexicanos en una trayectoria de 15 años. También tuvo participaciones en la selección del “tri” entre el 2003 y 2013, pero una lesión crónica en su rodilla terminó finalmente con su carrera a los 33 años.


¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.