El Hincha

entel

El hincha > 10 futbolistas que deberían pensar en dar la PSU

10 futbolistas que deberían pensar en dar la PSU

Publicar Tuitear

http://bit.ly/2fECN2o

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 8 meses

Este lunes 28 y martes 29 de noviembre empezó el Proceso de Selección Universitaria, y en El Hincha quisimos recordar a esos jugadores que han dado la ‘cacha’ este año, o bien son clientes frecuentes de los quirófanos por las lesiones, para que replanteen su vida y le den una oportunidad a los estudios.

Si bien hay muchos casos en nuestro fútbol, aquí dejamos 10 casos emblemáticos de futbolistas que deberían prensar en dar la PSU, porque como futbolistas… Mamita querida.

1.- Fabián Cerda

El ex portero de la UC juega ahora en Trasandino con 27 años. También se supo hace poco que ‘pitutea’ como albañil. No sería mala idea ponerse a estudiar…


2.- Francisco Pizarro

Con 27 años, el otrora “Conquistador” hace de las suyas en el poderoso fútbol de Omán.


3.- Michael Ríos

El ‘Cascanueces’ no tenía mucha continuidad en Colo Colo y este fin de semana se cortó el talón de Aquiles, por lo que estará parado cerca de 6 meses. Es cierto, Michael ya tiene 31 años, pero nunca es tarde para estudiar, porque en Colo Colo ya buscan alguien para reeemplazarlo.


4.- Luca Pontigo

La ex promesa de Colo Colo juega en Independiente de Cauquenes de la segunda división profesional. La rompió en las juveniles del ‘Cacique’ pero de ahí en adelante fue adquiriendo menos definición que un Atari ¿Seguirá peleando por ser futbolista?


5.- Roberto Gutiérrez

“Romuerto” lo ha hecho bien en Católica (mientras juega), pero las lesiones lo han matado y no ha metido una pepa desde hace rato. Quizás no sea la mejor idea que se ponga a estudiar, porque puta que ganó lucas con su demanda a Colo Colo, pero quizás su administración de empresas podría ayudarle a manejar mejor sus finanzas.


6.- Felipe Flores

Un clásico de los ‘troleables’ del fútbol criollo. “FF17” está sin club luego que lo echaran de los Xolos de Tijuana por malo ¿Será el momento de agarrar los cuadernos? O quizás quiera seguir intentándolo con el fútbol…


7.- Sebastián Ubilla

La pata de este ‘Conejo’ tiene mala suerte. Pese a que es un buen jugador, el ariete de la U no ha podido rendir debido a las constantes lesiones que cada vez lo alejan más de la alta competencia.


8.- Jean Paul Pineda

Luego de una buena campaña con Unión La Calera, Jean Paul jugó en el Córdova de la segunda división española y de ahí le pegaron la ‘PLR’ que hoy lo tiene cesante. Su único consuelo es la Faloon…


9.- Paulo Magalhaes

A todos nos sorprendió cuando el Inter de Porto Alegre anunció su fichaje a comienzos del 2016. Eso sí la fantasía duró poco porque ahora juega en el Criciúma de la ‘B’ brasileña. Lueguito estará de vuelta y la verdad no sabemos qué será de su futuro.


10.- Daud Gazale

“Ataúd” ha pasado por varios clubes y aún sigue peleando para sacarse ese mote de muerto. Ya con 31 años es difícil que se proponga estudiar, pero la verdad no sabemos qué tanto futuro tenga con la pelotita. El fútbol es generoso, pero hay límites…


¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.