El Hincha

entel

El hincha > 10 goles históricos que le marcamos a los “cebollitas”

10 goles históricos que le marcamos a los “cebollitas”

Publicar Tuitear

http://bit.ly/2mlqLTr

Vilensko Koscina

@jovenpapayero

Publicado hace un mes

La Roja se enfrenta a Argentina este jueves en el Monumental de River y en El Hincha ya comenzamos a vivir la previa recordando 10 pepitas históricas que le hemos metido a los “Ché”.

1.- La chilenita de Castec

Un 18 de septiembre de 1980, Sandrino Castec le hizo un saludo a la patria con esta espectacular chilenita un amistoso jugado en Mendoza contra los argentos. Bueno, en realidad más parece que se haya resbalado con una cáscara de plátano, pero igual es un gol muy recordado por los que seguimos a La Roja.


2.- El nacimiento del "Matador"

En su debut con la camiseta nacional, Marcelo Salas se desvirgó rompiendo la red de los argentinos. Fue en 1994 y aunque era un amistoso, todos la recordamos pues marcó el inicio de una verdadera leyenda de nuestra selección.


3.- El gol de Cornejo

En diciembre de 1996, Chile llegaba al Monumental de River Plate para enfrentarse a Argentina en su camino al Mundial de Francia ’98. Ahí terminamos sacando un buen empate 1-1 gracias a este buen tiro libre del fallecido Fernando Cornejo.


4.- Navia dejando fuera a Argentina de Sidney 2000

Chile llegaba a la última fecha del Sudamericano sub 23 a definir pasajes para los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. El rival era Argentina, quienes llegaban igualados en puntos y goles con La Rojita de Pizarro, Tello y Héctor Tapia.

Eso sí, el héroe de la jornada fue Reinaldo Navia, quien marcó el único tanto del partido y dejó a los “Che” fuera del certamen olímpico.


5.- Mirosevic abriendo la ilusión en Buenos Aires

En 2003, la selección chilena rescató un 2-2 ante la albiceleste de Marcelo Bielsa. Ibamos perdiendo 2-0 en el entretiempo y nadie pensaba en la remontada, pero el primer descuento lo anotó el Milo…


6.- La "choreza" de Navia en el Monumental

Es la segunda parte de la historia… Pinilla se mandó una maratón desde la mitad de cancha y todo lo definió el “choro de puerto” con un zurdazo rasante. Fue un 2-2 en Buenos Aires que pocos pensaban que se podía dar. Por eso lo recordamos tanto.


7.- El día en que Orellana hizo historia

Este recuerdo está mas fresquito. Corrían las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 y una potenciada selección comandada por Marcelo Bielsa chocaba con la Argentina de Messi, Higuaín y compañía. El partido terminó 1-0 a favor nuestro con gol de Orellana y se transformó en el primer triunfo oficial de Chile sobre la ‘Albiceleste’ en unas Clasificatorias.


8.- Gol de Nicolás Castillo Sudamericano sub 20

La historia muchas veces la escriben los más pequeños. Fue el caso de La Rojita Sub 20 de Mario Salas en el Sudamericano que daba pasajes para el Mundial juvenil de Canadá. Ahí Nicolás Castilló marcó el único gol donde, además de vencer al local, se derrotó al favorito para quedarse con el torneo.


9.- El penal de Alexis que cambió nuestra historia

En una final de infarto, Chile dejó atrás más de 100 años de historia y por primera vez levantó un título continental. La piel se eriza al revivir este momento cuando nos impusimos por 4-1 a Argentina en penales.


10.- Silva y el bicampeonato

Casi un año después del milagro de Ñuñoa, Chile y Argentina se volvieron a ver las caras en una final de Copa América. Ahí todo se volvió a definir a penales y La Roja se quedó con el título otra vez al imponerse por 4-2.

Ahí todo lo definió Francisco Silva quien pateaba su primer penal de toda su carrera… Aprendé, Messi.


¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.