El Hincha

entel

El hincha > 10 “hinchas solitarios” del fútbol

10 “hinchas solitarios” del fútbol

Publicar Tuitear

http://bit.ly/2yKO6Db

Vilensko Koscina

@jovenpapayero

Publicado hace 4 semanas

El fútbol es pasión y sinónimo de pasión es ser hincha. Lo saben lo que lo sienten, y los que no, simplemente no lo entienden.

Este fin de semana el fútbol chileno fue noticia gracias a un seguidor de Puerto Montt que viajó casi 1.500 kilómetros desde Puerto Montt a Coquimbo para ver a su equipo en la Primera B. El tema es que el fue el único fanático viajero que apoyó a los ‘salmoneros’ en la galería visitante, algo que no pasó desapercibido en los medios nacionales e internacionales.

Casos como este son extraños en el fútbol, aunque aquí en El Hincha quisimos hacerle un pequeño homenaje a estos verdaderos “amantes de sus equipos” recordando otros episodios similares. Aquí el top 10:

1.- La hincha audina

De noviembre del 2015 data este registro en el estadio Carlos Dittborn de Arica. Se trata de una joven que tuvo que recorrer cerca de 2 mil kilómetros para seguir a al Audax Italiano hacia la puerta norte de nuestro país, Arica.


2.- El hincha de U de la U. de Conce

Esta fue hace poquito. En septiembre de este año, un solitario hincha llegó hasta el estadio Santa Laura-Universidad SEK para alentar a la Universidad de Concepción. Aquí se puede ver en la galería visitante.


3.- El fanático del Gefle IF

“El mejor hincha del mundo”. Así fue llamado el famoso hincha del Gefle IF de Suecia, el cual fue a alentar solito a su equipo ante el Kalmar. Lo bueno es que su equipo ganó por la cuenta mínima y los players fueron a dedicarle el triunfo… Hermoso recuerdo del 2016.


4.- El seguidor del Sport Boys

Este hincha boliviano fue a alentar a Sport Boys al estadio Islas Malvinas de Mendoza. La imagen fue sacada este 2017 en el partido que jugaron los altiplánicos ante Godoy Curz de Argentina, por la fecha 3 del Grupo 6 de la Copa Libertadores.


5.- El hincha del Udinese

En el 2012, este hincha se hizo famoso por alentar al Udinese en su partido en Génova contra la Sampdoria. Tuvo que soportar el frío y los más de 380 km de distancia entre ambas ciudades. Según la prensa italiana, el capitán del equipo rival, Daniele Gastaldello, le regaló su camiseta al final del encuentro.


6.- El "apasionado" del Angra Dos Reis

Daniel Oliveira salió de su casa a las 7:40 a. m., tomó tres autobuses, un tren y caminó tres kilómetros para ver al Angra dos Reis, su equipo, en un partido por la tercera división del fútbol de Río de Janeiro. Su equipo terminó ganado 4-0 gracias al griterío que tenía desde su ‘galucha’.


7.- El solitario seguidor del Kasimpasa

Los turcos también saben de pasión en el fútbol, sino pregúntenle a este hincha del Kasimpasa, que estuvo solo en la galería dandole aliento a su equipo ante el Rizespor en la Copa de Turquía.


8.- El loco seguidor del Boca Unidos

Este es el único hincha de Boca Unidos que llegó al partido ante Ferro por la Copa Argentina. Lo pudo haber acompañado alguien che…


9.- El verdadero hincha del Espoli

El sentimiento por los colores no se mancha por un descenso. Clara muestra de eso es este hincha del Espoli de Ecuador, que en el mismo partido que le tocó alentar solo, perdió ante la Liga de Loja por 3-0 y se fue a la segunda división ecuatoriana.Igual estuvo presente y se las lloró todas. Por eso lo bancamos…


10.- El viajero del Puerto Montt

Este fin de semana el fútbol chileno fue noticia gracias a un seguidor de Puerto Montt que viajó casi 1.500 kilómetros desde Puerto Montt a Coquimbo para ver a su equipo en la Primera B. Al final los ‘salmoneros’ ganaron 2-1 y le dedicaron el triunfo a este verdadero hincha, que dio la vuelta al mundo por su fidelidad absoluta.


¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.