El Hincha

entel

El hincha > 10 partidazos que hemos jugado con los africanos

10 partidazos que hemos jugado con los africanos

Publicar Tuitear

http://bit.ly/2rk8oPM

Vilensko Koscina

@jovenpapayero

Publicado hace 4 meses

La “Roja” jugará ante Burkina Faso en el Estadio Nacional. Nada nuevo para nosotros que varias veces hemos tenido que enfrentar a rivales con tres piernas.

Aquí un recuerdo de las veces que nos tomamos africanos al seco y otras veces en que también nos mareamos y terminamos perdiendo. Hay unos partidos épicos, veamos…

1.- Argelia - Chile (Mundial España 1982)

En junio del 82′ chocamos con Argelia por los puntos en el Mundial de España. La victoria fue para ellos en un partidazo po 3-2.


2.- Camerún - Chile (Mundial Francia 1998)

No hay mucho que agregar de este partido. A todos se nos viene el golazo del Coto Sierra y no queda más que volver a disfrutarlo.


3.- Chile - Marruecos (Sydney 2000)

Tres goles de Zamorano para el 4-1 sobre Marruecos en el debut de chilito en los Juegos Olímpicos de Sydney, donde finalmente nos quedamos con la medalla de bronce.


4.- Camerún - Chile (Sydney 2000)

Otro partido contra seres de tres piernas en Sydney 2000. Semifinales contra Camerún donde finalmente los Leones africanos nos terminaron por eliminar.


5.- Chile - Nigeria (Mundial Sub 20 Canadá)

En la sub 20 también nos hemos tomado africanos al seco. En el Mundial de Canadá 2007 fuimos capaces de batir a Nigeria, una potencia en esta categoría por el físico de sus jugadores y sus carnet adulterados…


6.- Chile - Costa de Marfil (Esperanzas de Toulon)

En el Esperanzas de Toulon del 2008, paradójicamente nos enfrentamos a Costa de Marfil y sí, acabamos con sus esperanzas.


7.- Chile - Ghana (Mundial Sub 20 Turquía)

Otra de un Mundialito sub 23. Esta vez fue el 2013 en Turquía cuando quedamos eliminados agónicamente contra Ghana en lso cuartos de final.


8.- Chile - Ghana (amistoso 2012)

Este amistoso pasó a la historia como uno de los partidos más largos que se haya jugado. En el entretiempo hubo un malentendido con los pagos hacia los jugadores ghaneses, por lo que la pausa duró más de 40 minutos. El 1-1 final del match fue un mero dato anecdótico.


9.- Chile - Senegal (amistoso 2013)

Otro partido más que amistoso contra los africanos de Senegal. Fue el debut oficial de Jorge Sampaoli en la banca de La Roja. 2-1 terminó todo a favor del elenco nacional.


10.- Chile - Egipto (amisotoso 2014)

En la previa al Mundial de Brasil 2014 nos medimos contra Egipto en un amistoso que terminamos ganando reñidamente por 3-2.


¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.