El Hincha

entel

El hincha > 10 personajes típicos de las pichangas

10 personajes típicos de las pichangas

Publicar Tuitear

http://bit.ly/2oBBuXr

Vilensko Koscina

@jovenpapayero

Publicado hace 5 meses

Hace algún tiempo hicimos una nota sobre las 10 reglas inquebrantables de los partidos de barrio. Bueno, ahora nos calentamos la cabeza y fuimos más allá para que puedas diferenciar los 10 personajes típicos de las pichangas.

 

1.- El fuera de forma...

Casi todas las pichangas cuentan con ese gordito crack que sobrepasa las tres cifras en peso. Juega parado, se las da de ’10’ y no va a dudar en ocupar su humanidad para pegarte el ‘caballazo’ si es posible.


2.- El piscinero...

Nunca falta el artista que pisa el área cae fulminado al suelo al más mínimo toque. Su performance va acompañada de gritos, revuelcos y hasta posibles puteadas para el infractor. Un verdadero payaso…


3.- El crack del barrio

Siempre aparece ese amigo pichanguero que todos se preguntan por qué cresta no fue futbolista. Son de esos personajes que ya al verlo calentar te preguntas a cuántos va a humillar hoy. Posiblemente juegue en tercera división o haya hecho inferiores en algún club chico.


4.- El picao a Deté...

Se mete en las charlas previas a cada partido y se las pasa corrigiendo y puteando durante el juego. El tema es que nadie le hace caso porque termina pudriento a todos. Limitadísimo en la cancha.


5.- ¡El hachero!

Por lejos el más limitado de todos dentro de la cancha, pero eso se compensa con las chuletas que este tipo puede pegarle al rival. También es un buen aliado cuando todos se calientan y hay mochas. Es el corazón del equipo.


6.- El que llega con caña...

Moja la camiseta con alcohol y su hedor puede llegar a emborrachar a sus compañeros. Con su primer sprint queda ‘huasqueado’, por lo que generalmente no termina los partidos y sale sustituido. En pocas palabras, da la cacha…


7.- El paquete...

Este personaje calienta bancas por oficio. Es tan negado con el balón que pocas veces suma minutos en cancha. Sin embargo, es amigo de varios y hay que incluirlo, aunque sea galleteando en el arco.


8.- El jugador de cristal...

Jugador fino pero delicado. Al primer contacto se irá a descansar a la banca para no lesionarse. Una verdadera nena del fútbol.


9.- El 'Macabeo'

Este especímen aprovecha cualquier ocasión para contestar o responderle los Whatsapps a la pierna suave. Incluso puede descartarse de los terceros tiempos. Nefasto…

via GIPHY


10.- El flojo que no baja a defender

Puede ser el 10 o un delantero tanque de área. Nunca lo vas a ver correteando a un rival ni mucho menos poner la pata porque es más flojo que la mandíbula de arriba.


¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.