El Hincha

entel

El hincha > 10 venezolanos que no dieron la hora en Chile

10 venezolanos que no dieron la hora en Chile

Publicar Tuitear

http://bit.ly/2nF5PWY

Vilensko Koscina

@jovenpapayero

Publicado hace 7 meses

Este martes La Roja juega un duelo clave con Venezuela y en El Hincha ya adelantamos el duelo recordando a los players llaneros que no dieron bote en nuestras canchas.

Porque de hace rato que dejaron de ser la ‘Cenicienta’ de América y porque hoy son más que solo teleseries y el béisbol, aquí te dejamos diez ejemplos:

1.- Dioni Guerra

El primer llanero en pisar nuestros pastos. Fue parte del plantel de Deportes Concepción en 1995, donde comandaba el ataque. Eso le dio para ser nominado a la ‘Vinotinto’.


2.- José Manuel Rey

Lo trajo Hugo Tocalli a su Colo Colo del 2009. Muchos le tenían fe a sus tiros libres, pero el central no hizo goles y solo dejó un grato recuerdo en la hinchada alba.


3.- Daniel Arismendi

Llegó a Antofagasta en el 2012 con el cartel del ‘Cafú venezolano’, pero el tema es que no era lateral, sino que delantero. Con los Pumas anotó doce goles en 30 partidos. Nada mal para un desconocido proveniente del país de las teleseries.


4.- Yeferson Soteldo

Es la ‘joyita’ del fútbol venezolano y actualmente mete sus gambetas en el CAP de Talcahuano. Con 18 años, promete ser el futuro 10 de la ‘Vinotinto’. Ojo que ya es citado para la adulta.


5.- Rómulo Otero

Fue una de las figuras del campeonato nacional pasado. De hecho, alcanzó a estar solo una temporada en Huachipato antes de ser contratado por el Atlético Mineiro de Brasil.


6.- Emilio Rentería

Más que por sus goles (marcó 12 contando sus pasos por Ñublense y Arica), Rentería se hizo famoso por los polémicos insultos racistas que sufrió por parte de la hinchada iquiqueña.


7.- Renny Vega

El clásico portero de la ‘Vinotinto’ tuvo un paso irregular por Colo Colo en el 2012. Se pegó buenos y malos partidos, por lo que al final terminó dejando Macul al año de haber firmado contrato.


8.- Richard Blanco

Este delantero alcanzó a estar apenas un semestre en O’Higgins ¿La razón? En el 2012 fue una de las figuras de su equipo metiendo 10 pepas en 19 partidos.


9.- Giancarlo Maldonado

Otro buen delantero llanero de O’Higgins. Eso sí, alcanzó a estar entre el 2006 y el 2007 marcando 21 goles en 42 partidos. De ahí se fue a la liga mexicana. Hoy juega en el ascenso azteca.


10.- Felipe Núñez

El caso del guardameta es especial porque nació en Venezuela y llegó a Chile a los 12 años. Aquí se le recuerda por su exitoso paso por Palestino. Hoy juega en su país natal defendiendo los colores del Deportivo La Guaira.


¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.