El Hincha

entel

El hincha > Diez grandes “mufas” del fútbol chileno

Diez grandes “mufas” del fútbol chileno

Publicar Tuitear

http://bit.ly/2g2y1f9

Vilensko Koscina

@jovenpapayero

Publicado hace 3 meses

Para muchos es mentira o una simple coincidencia, pero hay veces que el fútbol no se juega solo dentro de la cancha. Hay detalles extra futbolísticos que ensalzan aún más este deportes, y entre esos condimentos está “La Mufa”: un concepto manoseado, pero que a veces tiene algo de lógica.

El último perjudicado fue Iquique, ya que este domingo previo al duelo contra la UC , se vendieron banderas afuera de Cavancha con la leyenda de “Campeón”. Todos sabemos lo que pasó después, pero veamos más casos de mufas en nuestro fútbol…

 

1.- El cotillón de U. Católica

En la previa a la segunda final del Torneo de Apertura 2011 entre Universidad Católica y Universidad de Chile, los cruzados llegaban con una ventaja de 2-0 en la ida y con grandes chances de tener su primer bicampeonato. El tema es que los ‘Pirulácticos’ llegaron celebrando el título con cotillones en el bus y eso finalmente les terminó pasando la cuenta: se tragaron una boleta de la “U” de 4-1 y le dijeron “chaito” al título.


2.- El "Tío Piñi"

Sebastián Piñera es yeta. Todo el mundo sabe que cuando se pone una camiseta de fútbol, ése equipo queda condenado a la derrota. El último caso se dio nada menos que con Iquique. Juzgue usted por qué los ‘Dragones’ se comieron un 6-2 ante Católica…


3.- La bandera de Iquique

Seguimos con los nortinos… Previo al encuentro del domingo ante la UC, alrededor del estadio Cavancha se comenzó a vender una particular bandera con la leyenda “campeones”.


4.- La camiseta de "campeón" de O'Higgins

En este 2016, O’Higgins tenía todo listo para la gran fiesta que significaba la obtención de su segunda corona de su historia, pero los rancagüinos cayeron ante la U de Conce en casa y la UC venció de forma dramática a Audax Italiano en los minutos finales. De esta forma esta camiseta de “campeones” que se había mostrado antes del partido quedó totalmente fuera de foco y seguramente haya servido de trapero al día siguiente.


5.- Colo Colo y su "traigan vino"...

Ante la opción de lograr el título del torneo de Apertura 2014, en los albos no querían dejar nada al azar y tenían listo el festejo. Los dirigentes mandaron diseñar una polera con la frase: “Traigan vino, que copas sobran”.

Sin embargo, la polera no pudo ser utilizada y quedó guardada porque que el que terminó festejando ese año fue la U. de Chile. Traigan otra polera por favor…


6.- La avioneta de Colo Colo

En la previa a la semifinal de vuelta del Torneo de Apertura 2012, Colo Colo enfrentaba a Universidad de Chile. Ahí apareció una avioneta con la leyenda “La copa grande no es para equipo chico”, en clara alusión a la reciente eliminación azul en las semifinales de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors. Todos los albos aplaudieron a rabiar, pero finalmente los albos cayeron inapelablemente por 4-0 y se quedaron sin final del Apertura de ese año, que finalmente ganaron los universitarios.


7.- El BMW de "Don Yura"

Previo a un clásico en el Monumental, el presidente de Azul Azul José Yuraszeck, quiso motivar a los jugadores de Universidad de Chile ofreciendo un lujoso BMW serie 3 del 2013 para sortearlo entre el plantel. Bueno, y como todo el mundo sabe, ese auto pasó a las automotoras porque una vez que los azules consumaron una nueva derrota en Macul.


8.- La polera verde de Nelson Tapia

La selección chilena no escapa de las maldiciones del fútbol. Lo que le pasó a Tapia en el duelo contra Austria en el Mundial de 1998, específicamente en el partido contra Austria, Nelson Tapia no quería jugar con camiseta verde, pero por un tema de utilería esa fue la única que había disponible. En fin, la FIFA no permitió el cambio y hasta hoy para el ‘Cabeza de Muela’, el gol en los descuentos de Vastic es culpa de la maldita CASACA VERDE.


9.- Iván Zamorano

Zamorano es ídolo en Chile, pero no son pocos los que creen que es mufa. Será porque es muy figuretti, o porque siempre espera caerle bien a la gente. No sabemos, pero lo del Transantiago y La Polar terminaron desvirtuando tanto su imagen que, si hoy lo escuchamos hablando antes de un partido, preferimos apagar la tele o salir corriendo.


10.- Gonzalito Fierro y la Copa Chile

Pasa que a Gonzalo Fierro se le olvidó ese viejo código del fútbol que dice que la copa se mira y no se toca, hasta que se gana. Bueno, Gonzalito tocó la Copa Chile en la conferencia de prensa previa a la gran final del 2015 en La Portada. Mufasa total…


¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.