El Hincha

entel

El hincha > Las 10 nuevas joyitas del fútbol chileno

Las 10 nuevas joyitas del fútbol chileno

Publicar Tuitear

http://bit.ly/2oZ4s4j

Vilensko Koscina

@jovenpapayero

Publicado hace 8 meses

Para el ojito del departamento de veedores de El Hincha, éstos son las diez perlitas que pintan para crack en nuestro fútbol. Ojo que nos nos cargamos para ningún equipo, sólo nos fijamos en su potencial para dejarla chiquita.

¿Qué opina la hinchada? ¿Falta alguna joyita escondida de tu club?

1.- Brayan Cortés

A pesar de que lo conocimos en el Sudamericano Sub 23 de Argentina 2013, el iquiqueño ha mostrado su calidad ahora en el arco nortino. Con 22 años, promete darle collera a Gabriel Castellón para el futuro en el arco de la Roja.


2.- Francisco Sierralta

El central fue uno de los pocos valores rescatables de la Rojita Sub 20 del nefasto ‘Choro’ Robles. Además, en Palestino cumplió una excelente Sudamericana junto al equipo del Nico Córdova.


3.- Sebastián Vegas

Buen defensor que demostró su talento en la zaga del Audax. Ahora, con 20 años, hace de las suyas en el Morelia mexicano.


4.- Pablo Aránguiz

Este canterano de la Unión Española refrescó el mediocampo hispano y junto a Galdames prometen ser una carta para la Roja en el corto plazo.


5.- Pablo Galdames

El compañero de Aránguiz en el mediocampo de Unión. Tiene un futuro notable y varios clubes del extranjero lo tienen en la mira.


6.- Marcelo Allende

Recientemente fichado por el Arsenal inglés. Este volante de 18 años promete, pero tiene que ponerse a tono en lo físico para rendir en el máximo nivel.


7.- Jeisson Vargas

Es cierto… No hizo mucho en el pasado Sudamericano Sub 20, pero su talento como extremo izquierdo hizo que el Bologna lo fichara y lo mandara a préstamo a Estudiantes donde no es titular aún. Tiene que centrarse sino podría perderse en el camino hacia el estrellato.


8.- Simón Ramírez

El ex Huachipato fue comprado por el Benfica de Portugal y hoy es titular en el Benfica B. Hay que ponerle ojo porque puede dar mucho en el futuro por la zona de ataque.


9.- Brian Torrealba

Otro defensa sub 20 con proyección. Proviene de las inferiores de O’Higgins y ha sido sparring de Jorge Sampaoli. Una lesión lo dejó fuera del pasado Sudamericano Sub 20.


10.- Iván Morales

Uno de los buenos proyectos de Chile en ataque. Morales tiene físico para molestar adelante y buen remate a gol. Uno de las nuevas joyitas de la cantera alba.


¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.