El Hincha

entel

El hincha > Los 10 equipos de primera que han levantado la copa

Los 10 equipos de primera que han levantado la copa

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1PTmxel

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

O’Higgins fue el último en sumarse al selecto grupo. Y es que, de los equipos que actualmente están en Primera División, sólo diez han saboreado la gloria.
Los diez equipos que han salido campeones del fútbol chileno, en el 10 + de El Hincha.

1.- Colo Colo

Es el actual campeón del fútbol chileno y el equipo que más estrellas posee. El ‘Cacique’ ya suma 30 y es por lejos el más ganador de nuestro balompié. Es además el único tetracampeón (Apertura 2006, Clausura 2006, Apertura 2007 y Clausura 2007).


2.- Universidad de Chile

Es el segundo equipo más ganador en Campeonatos Nacionales, aunque bien lejos su archirrival. El ‘Romántico Viajero’ suma 16 estrellas, siendo el proceso más glorioso el tricampeonato conseguido con Jorge Sampaoli (Apertura 2011, Clausura 2011 y Apertura 2012).


3.- Universidad Católica

Los ‘cruzados’ son el tercer equipo en la lista con diez estrellas. Su último título corresponde al torneo largo de 2010 (fue así ese año por el terremoto) y desde ahí que la copa les ha sido esquiva, siendo subcampeón en reiteradas ocasiones.


4.- Cobreloa

Le pisa los talones a Universidad Católica con ocho estrellas. Los loínos hace casi diez años que no alcanzan la gloria (su último título fue en el Clausura 2004) y a juzgar por su rendimiento en el presente torneo, parece que la novena se ve bien lejana.


5.- Unión Española

Alcanzó en el Torneo de Transición 2013 su séptima estrella y se metió entre los cinco equipos más ganadores del fútbol chileno. Su técnico, José Luis Sierra, levantó la copa como jugador y como entrenador.


6.- Audax Italiano

El cuadro itálico posee cuatro estrellas pero hace harto rato ya que no sabe de títulos. Los de colonia celebraron su último campeonato en 1957. Después de eso la vez que estuvieron más cerca de la gloria fue en el Clausura 2006, cuando fueron subcampeón.


7.- Santiago Wanderers

La gran campaña del Decano con Jorge ‘Peineta’ Garcés le permitió bajar su tercera estrella en 2001 y la última hasta ahora. Pelea título a título con su archirrival, Everton, que posee uno más que los ‘caturros’, aunque hoy el cuadro ruletero está en la B.


8.- Palestino

Los árabes sólo han alcanzado la gloria en dos oportunidades, 1955 y 1978. Estuvieron cerca en el Clausura 2008, pero perdieron la final ante Colo Colo y debieron conformarse con el subcampeonato.


9.- Huachipato

Hace poco los acereros conquistaron su segunda corona, en Clausura 2012. Anteriormente sólo habían sido campeones en 1974.


10.- O´Higgins

Lo buscó y lo buscó hasta que lo consiguió. El ‘Capo de Provincia’ había acariciado su primer título cuando perdió la final con Universidad de Chile en el Apertura 2012. Al año siguiente, en el Apertura 2013, la historia fue distinta y por fin los rancagüinos bajaron su primera estrella.


¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.