El Hincha

entel

El hincha > Los 10 futbolistas más valiosos de esta Copa América

Los 10 futbolistas más valiosos de esta Copa América

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1PThU3U

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 2 año;s

Las ligas más importantes de Europa ya definieron a sus campeones y sólo falta el broche de oro que pondrán Juventus vs Barcelona en la final de la Champions League. Pegadito a este encuentro -algo así como cinco días después – comienza la Copa América que se celebrará en nuestro país, un torneo que vive a la sombra de la Eurocopa pero que en esta edición reunirá a lo más selecto del plantea fútbol. No nos miren a huevo, el talento sudamericano dicta cátedra en el balompié actual. Aquí te lo demostramos con números.

1.- Lionel Messi – 120 Millones de Euros

A sus 27 años, la superestrella del Barcelona y la selección argentina llega a este certamen como el futbolista más caro del mundo (135 millones de dólares). La “pulga” quiere picar fuerte en Chile luego de resignar una Copa del Mundo ante Alemania en Brasil 2014.


2.- Neymar – 80 Millones de Euros

El compañero de Messi en el Barca será el encargado de comandar a una selección brasileña joven y renovada que busca borrar el papelón del Mundial pasado. A sus 23 años, el crack de la “verdeamarelha” pasa por un tremendo momento que ha provocado un aumento en el valor de su pase.


3.- Ángel Di María – 65 Millones de Euros

El “fideo” figura como el quinto jugador más valioso del mundo a pesar de realizar una temporada horrible con el Manchester United. Esto se sustenta principalmente porque los “Red devils” cancelaron 84 millones de la divisa europea al Real Madrid ¿Podrá “angelito” recuperar su tasación en Copa América?


4.- James Rodríguez – 60 Millones de Euros

El mediapunta colombiano es apuntado varias veces como uno de los jugadores más sobrevalorados del mundo por su explosiva proyección luego del Mundial de Brasil. Lo cierto es que el volante no destiñó en su primera temporada en el Real Madrid y llega al certamen continental como el sexto jugador más valioso del mundo.


5.- Sergio Agüero – 50 Millones de Euros

Con 26 años, la perla del Manchester City es otro de los jugadores que engalanan nuestra Copa América. Sus 25 goles en esta temporada lo dejan como el máximo artillero de la Premier League, logro que viene a ratificar para este torneo.


6.- Edison Cavani – 50 Millones de Euros

Como Luis Suárez no podrá competir en esta Copa por estar sancionado, Edison Cavani será el referente en ataque por la selección uruguaya. Sus 28 goles en esta temporada por el PSG hablan bien del “matador” que promete descoserla en el certamen continental.


7.- Radamel Falcao – 45 Millones de Euros

El “Tigre” viene con la “espinita clavada” tras perderse el pasado Mundial de Brasil 2014 por lesión. Sin embargo su bajo rendimiento en el Manchester United, donde no ha tenido continuidad, preocupa a la selección colombiana. A pesar de todo, Falcao sigue siendo uno de los sudamericanos mejor avaluados del mercado.


8.- Alexis Sánchez – 45 Millones de Euros

El “niño maravilla” llega a esta Copa América en el mejor momento de su carrera. Es la figura del Arsenal a pesar de jugar apenas su primera temporada en la Premier. Sus goles y gambetas lo perfilan como la máxima figura de la selección chilena y el octavo jugador mejor tasado de Sudamérica.


9.- Arturo Vidal – 42 Millones de Euros

El “Rey” Arturo viene de alzar su rendimiento luego de una rebelde lesión a la rodilla post Mundial. Si logra ganar la Champions con la Juve verá cómo su pase se eleva hasta las nubes, ni imaginar lo que pasaría si alza la Copa América con “La Roja de todos”.


10.- Gonzalo Higuaín - 40 Millones de Euros

“Pipita” no vive su mejor momento en el Nápoles. Por lo menos no al nivel que nos tenía acostumbrado en el Real Madrid, donde se codeaba la titularidad con Karim Benzema. Eso si, a nadie le extrañaría que un par de “pepas” en Copa América puedan revalorizar su pase.


¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.