El Hincha

entel

El hincha > Los 10 futbolistas mejor pagados del mundo

Los 10 futbolistas mejor pagados del mundo

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1PTmC1E

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Se acerca el mercado de fichajes del verano europeo y la gran mayoría de las ligas comienzan a definir a sus campeones. Es hora que las llamadas grúas del fútbol comiencen a tentar a los nuevos cracks con jugosos contratos, pero ¿Quiénes son los futbolistas con mejores ingresos en la actualidad? En el hincha.cl desenmascaramos a los jugadores más pudientes por concepto de contrato y publicidad.

1.- Lionel Messi – 65 millones de euros / año

Las gambetas del astro argentino cuestan, cada año, 37 millones de euros al Barcelona. En publicidad percibe 28 millones por ser la imagen de: Adidas, FIFA 15 y Pepsi entre otras. Total: más de 44 mil millones de pesos chilenos al año.


2.- Cristiano Ronaldo – 54 millones de euros / año

Real Madrid desembolsa 28 millones de euros al año por contar con los goles del luso. Una burrada de dinero a la que hay que sumarle 26 millones en concepto de MKT. Posee contratos con: Nike, Toyota y Herbalife, entre otros cuantos.


3.- Neymar – 36.5 millones de euros / año

Con apenas 23 años, el astro de la “Verdeamarelha” percibe 20.5 millones al año por jugar en el Barcelona. En publicidad no se queda atrás al cobrar 16 millones por prestar su rostro a campañas de marcas como: Nike, Guaraná, Claro, y Banco Santander, entre otras.


4.- Thiago Silva – 27.5 millones de euros / año

Paris St Germain cancela 23 millones de euros más 1 millón en primas al defensa brasileño, quien es por lejos el mejor pagado del mundo en su posición. Nissan, Nike y TAM, le reportan 3.5 millones en concepto publicitario.


5.- Robin Van Persie – 25.6 millones de euros / año

Los Red Devils desembolsan 16 millones más otros 7 en variables. El resto lo obtiene por participar en campañas de Pepsi y Adidas, entre otras.


6.- Gareth Bale – 23.8 millones de euros / año

Real Madrid remunera al futbolista galés con 14.8 millones al año, los cuales equivalen a casi 10 mil millones de pesos chilenos. Por si esto no fuera poco, Bale percibe 9 millones por ser la imagen de Adidas y BT Sports.


7.- Wayne Rooney – 22.5 millones de euros / año

“Bad Boy” Rooney reclama al Manchester United un cheque de 16.1 millones por año más 200.000 en primas. A esto se le debe sumar su paga por participar en spots de Nike o Samsung en donde recibe 6.2 millones anuales.


8.- Zlatan Ibrahimovic – 21.5 millones de euros / año

El PSG invierte 17 millones en el ariete sueco, repartidos entre sueldo e incentivos anuales. Por conceptos publicitarios, Zlatan cobra 4.5 millones por estar en campañas de Volvo y Dressmann, entre otras.


9.- Sergio Agüero – 21.2 millones de euros / año

El Kun reclama 14.6 millones por año al Manchester City de Pellegrini con 600.000 mil en primas. Ser rostro publicitario de marcas como: Pepsi, Puma, Hugo Boss y Direct Tv le reportan 6 millones adicionales por año.


10.- Robert Lewandowski – 20.2 millones de euros / año

El delantero polaco entra en el top ten mundial gracias a su movida al B. Munich desde el B. Dortmund. A sus 9 millones por contrato, se le suman 10 en variables, además de 1,2 millones por participar en campañas de Nike y FIFA 2015.


¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.