El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Copa América > Los 10 jugadores más ‘tatas’ de Copa América

Los 10 jugadores más ‘tatas’ de Copa América

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1HWHQ57

Vilensko Koscina

@jovenpapayero

Publicado hace 3 año;s

A pocos días de que comience el torneo de selecciones más antiguo del planeta, te presentamos un ranking con los jugadores más veteranos que pisarán nuestras canchas. Al parecer la experiencia mandará en esta Copa América. Aquí el listado con los ‘cracks’ sudamericanos que más han mojado la camiseta a lo largo de los años.

1.- Justo Villar (37 años)

El arquero paraguayo que defiende los colores de Colo-Colo es el más veterano de esta competición y cumplirá 38 años en plena Copa América. Un verdadero dinosaurio del fútbol que aún demuestra estar en vigencia.


2.- Claudio Pizarro (36 años)

El bombardero de Los Andes va por su cuarta Copa América y está llamado a ser una de las figuras de la selección peruana. Nació el 3 de octubre de 1978 y actualmente está por finalizar contrato con el poderoso Bayer Munich de Guardiola.


3.- Rafael Márquez (36 años)

El zaguero mexicano del Hellas Verona nació el 13 de febrero de 1979 y completa el podio de los futbolistas con mayor recorrido de este campeonato


4.- Pablo Escobar (36 años)

El ‘Zlatan’ del altiplano viene de ser figura en The Strongest por el campeonato boliviano. El futbolista paraguayo, quien no tiene nada que ver con el narcotraficante colombiano, nació el 12 de septiembre de 1978 y se nacionalizó boliviano a mediados del 2008.


5.- Walter Ayoví (35 años)

El lateral izquierdo del Pachucha ha jugado más de 100 partidos por la selección ecuatoriana, en donde ha jugado toda su vida a pesar de obtener la nacionalidad mexicana este 2015. Nació el 11 de agosto de 1979.


6.- David Pizarro (35 años)

El mediocampista chileno nació el 11 de septiembre de 1979 y es el valor más veterano de ‘La Roja’. Su innegable calidad lo tiene jugando activamente en la Fiorentina. Ésta será su última Copa América y probablemente no volverá a ser convocado para abrirle paso a futuras generaciones.


7.- Juan Arango (35 años)

El ex volante del Borussia Mönchengladbach, quien hoy juega en el Tijuana de México, tiene una zurda de oro que promete poner las pausas y el talento en el combinado ‘vinotinto’. El pasado 16 de mayo cumplió 35 primaveras.


8.- Paulo da Silva (35 años)

El central del Toluca mexicano, quien sonó para reforzar Colo-Colo a principios de año, ha participado en dos mundiales con la selección paraguaya. Además fue parte del plantel que logró el subcampeonato en la Copa América de Argentina 2011.


9.- Carlos Lobatón (35 años)

El volante del Sporting Cristal suma poco más de 30 apariciones con la selección peruana y apenas un gol. Participó en la última Copa América del 2011 en donde los ‘incaicos’ lograron el tercer puesto.


10.- Martín Demichelis (34 años)

El actual zaguero del Manchester City ya dijo que se retirará de la selección argentina apenas concluya la participación de la ‘albiceleste’ en esta Copa América. Bonito gesto del regalón de Pellegrini quien les hace un franco favor a los trasandinos…


¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.