El Hincha

entel

El hincha > Noticias > 10 jugadores que jugaron en la U y la UC

[ ] 10 jugadores que jugaron en la U y la UC

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1d8xDdr

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 4 año;s

En El Hincha seguimos calentando el Clásico Universitario. Es por eso que en esta ocasión te mostramos los cracks que se cambiaron la vereda azul, por la de la precordillera y viceversa. Estos son 10 jugadores que la mojaron en la U y en la UC.

.

/Marco González.  

Lobo del aire está en la palestra en este momento, su casi confirmada desvinculación del Flamengo ha vuelto a activar el interés de varios equipos. El defensa salió campeón con la UC y al año siguiente con la U.

.

/Albert Acevedo 

El jugador formado en Unión Española también dio la vuelta olímpica con ambos equipos. En los Cruzados el 2002 y el 2005 mientras que en el Chuncho fue parte de la Era Sampaoli. .

/Fabián Estay.

Para muchos uno de los mejores jugadores salidos de la inferiores de la UC. El Faby estuvo varios años a fines de los 80s en la Católica, mientras que en la U sólo estuvo un año, 1993.

.

/Rodrigo Barrera.

Jugador con un ida y vuelta constante tanto dentro del campo de juego como en el cambio de equipo, visitó en diferentes años la franja y la azul. Es querido en ambos bandos.

.

.

/Eduardo Bonvallet.

El autodenominado Gurú jugó también en ambos cuadros. Se inició como volante  en la U el año 72, y salió campeón de Primera B con los Cruzados en 1975.

.

/Patricio Mardones.

El Pato, formado en la cantera de la Católica, ganó con los Cruzados los títulos del 84 y 87, pero es recordado por los azules por anotar el clásico penal que le dio el título a la U después de 25 años en El Salvador.

 

 

.

/Roberto Cereceda.

El eléctrico pasó por Colo Colo, la UC y su traspaso a la U fue más que polémico, en medio de una semifinal de torneo. En los azules todavía no tiene una campaña consolidadora .

.

/Rafael Olarra.

El flaco dio su gran salto desde la U, pero en su mejor momento en Independiente de Avellaneda, en donde reemplazó a Gabriel Milito decidió volver a Chile, esa vez a la UC. .

.

/Alberto Quintano.

El Mariscal es uno de los símbolos históricos de la U, pero casi al final de su carrera, en 1981 fichó en Universidad Católica. En los azules logró tres campeonatos, 1965, 67 y 69.

.

 .

 .

/Miguel Ponce.

Salido de la cantera de San Carlos de Apoquindo, tuvo un gran paso por Universidad de Chile, en donde incluso jugó por la Selección camino a Francia 98. Por los azules ganó el título del 95 y por la Franja el Apertura 2002 y Clausura 2005.

 

 

 

 

 

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.