El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > 10 relevantes de la realidad económica del fútbol chileno

[ Nacional ] 10 relevantes de la realidad económica del fútbol chileno

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1KuZ7VQ

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

La Unidad de Control Financiero de la ANFP, por encargo del Consejo de Presidentes, realizó un exhaustivo análisis de los gastos en el fútbol nacional. Es por eso que acá te dejamos los datos más relevantes obtenidos de este conteo interno del ente regulador del fútbol:

/Casi un cuarto no son futbolistas.

De un total de 1169 personas que trabajan en el fútbol chileno, 892 son futbolistas. El resto tiene las más variadas profesiones. La Primera División tiene 549 jugadores, mientras que la “B” tiene 343. Hay que recordar que esto es entre estas dos divisiones solamente.

/Arqueros: Los peores pagados de Primera.

Entre los cuatro puestos tradicionales del fútbol el que menos gana platita es el que ocupa los gauntes. Exacto, en promedio los arqueros ganan $2.923.390, que es lo más bajo de entre la máxima categoría del fútbol nacional .

/Volantes: Los peores pagados de la “B”.

La cosa cambia en la Primera B. Ahí, son los volantes los con peor promedio de billullos en sus bolsillos a fin de mes, con $1.083.710 de sueldo. Le dicen a un periodista y no dudará dos veces en irse a jugar a la “B”.

/Los delanteros: Los pitucos.

Los punteros son los mejores pagados tanto en la Primera como en la “B”. Es que, ¿quién no quiere golcitos en su equipo? La cosa es que en la máxima categoría del fútbol chileno ganan en promedio $4.289.521 y en los potreros $1.427.357. Igual, la tremenda diferencia.

/Mismos promedios de edad.

Quizás es una de las mejores edades para jugar pichangas. Es por eso que los 24,6 años que promedia la Primera División, se repiten en la “B”.

/¿Cuántos extranjeros?.

El total de extranjeros entre los 549 jugadores de Primera División, es de 107, es decir casi un quinto de los equipos están compuestos por acentos foráneos.  .

/Las canas cuentan.

Los que más ganan en el fútbol son aquellos que han hecho carrera. Es por eso que tanto en Primera como en la “B” los que reciben el mejor salario son los mayores de 33 años. En la Primera tienen un promedio $5.934.573 entre cada posición y en los potreros de $2.116.127.

/La fórmula.

La mejor manera de ganarse sus buenas lucas es jugar de volante, tener más de 33 años y estar en forma en la Primera División. En promedio quienes cumplen con esto ganan $8.220.005.

/El cuerpo técnico: Manso gasto.

El cuerpo técnico en Primera División cuesta en total $314.946.000, sumando todos los equipos de la categoría. En promedio, por cada club, se gastan $17.497.000.

/Diferencias entre los cuerpos técnicos.

En la Primera División tienen un promedio de 8,2 integrantes por cuerpo técnico, mientras que en la “B” este promedio sólo llega a 7. Quizás una demostración de lo que cuesta llegar a pelear entre perros grandes.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.