El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Copa América > A este Chile le faltó picor y sólo empato ante México

[ Copa América, La Roja ] A este Chile le faltó picor y sólo empato ante México

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1C9LRRz

Vilensko Koscina

@jovenpapayero

Publicado hace 3 año;s

La ‘Roja de Todos’ empató 3-3 con el cuadro mexicano en un partido electrizante e intenso que hizo vibrar a todos en Ñuñoa.

Al cotejo le tomó tiempo de cocción para transformarse en un partidazo. De hecho tuvieron que pasar 20 minutos para que los nervios e imprecisiones se transformen en la primera llegada de gol. Y el primer golpe lo dieron los mexicanos… Juan Carlos Medina le bajó una pelota ‘chanchita’ a Matías Vuoso quien acompañó la jugada y definió sin problemas ante la salida de Claudio Bravo.

Pero la ‘Roja’ no estaba para cuentos en Ñuñoa, es por eso que apenas dos minutos después del gol del ariete ‘azteca’, Arturo Vidal se elevó en el área rival y conectó un excelente ‘testarazo’ que hizo estéril la respuesta del golero Jesús Corona. Las cosas se ponían 1-1.

La sorpresa se volvió a instalar en el Nacional, ya que a los ’28 el delantero del Atlético de Madrid, Raúl Jiménez, revivió los fantasmas de la altura en nuestra zaga y anotó el 1-2 transitorio para los del ‘Tri’ con un cabezazo milimétrico.

En el coliseo ñuñoíno se respiró nerviosismo hasta los ’41, cuando Vidal envió un centro preciso al área de los ‘cuates’ que ‘Edu’ Vargas supo capitalizar con un cabezazo colocado al rincón derecho del guardameta Corona.

Ya en la etapa del complemento, Gerardo Flores derribó al ‘Rey Arturo’ en los ‘53 y el juez Carrillo de Perú cobró la pena máxima. El mismo volante de la Juventus se paró desde los 12 pasos y definió lo que fue el gol número mil en la historia de la selección nacional. Por primera vez en el cotejo, los dirigidos de ‘Don Sampa’ pasaban arriba en el marcador (3-2).

Pero la guerra de goles estaba desatada entre ambos cuadros, ya que doce minutos más tarde, el ‘torito’ Vuoso aprovechó una desaplicación en el fondo de la retaguardia chilena y se filtró para poner el empate 3-3 para los centroamericanos.

Ya a los ’79, Chile cuajó una excelente jugada colectiva que terminó en gol de Alexis Sánchez, pero el lineman peruano lo anuló injustificadamente.

Con este resultado, Chile suma 4 unidades, que le permiten liderar su grupo y quedar a un paso de la clasificación a cuartos. En tanto, los dirigidos por el ‘piojo’ Herrera llegaron a dos unidades y quedan expectantes para definir su futuro en el último partido ante Ecuador.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.