El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > A la U no le afectó la nieve y venció a Ñublense por Copa Chile

[ Nacional ] A la U no le afectó la nieve y venció a Ñublense por Copa Chile

Publicar Tuitear

http://bit.ly/2tYRl79

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 4 dias

Universidad de Chile venció 2-0 a Ñublense este domingo en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Chile 2017.

En un vertiginoso encuentro, los ‘azules’ tuvieron el debut oficial de sus refuerzos Rafael Caroca y Francisco Arancibia, este último autor de un gol, mientras que Rodrigo Echeverría, quien retornó de préstamo al CDA, ingresó en el complemento.

El arranque fue algo enredado, sin que ninguno de los dos equipos lograra tomar las riendas. Pero con el correr de los minutos, el campeón del fútbol chileno comenzó a tocar el balón y se generó la única ocasión clara de gol.

Sebastián Ubilla peleó un balón en una esquina, para que Fabián Monzón enviara un centro de primera y Arancibia conectara de cabeza, inaugurando el marcador a los 35 minutos de juego.

En el complemento el dueño de casa salió con otra mentalidad y se adueñó de la pelota, convirtiendo en figura al meta Fernando De Paul, quien salvó en al menos cinco ocasiones la portería ‘azul’.

Sin embargo, la U volvió a golpear cerca del final, a los 79’, gracias a un potente remate de tiro libre de Monzón que pasó por entre las piernas del portero Sebastián Contreras, estructurando el 2-0 definitivo en Chillán.

De esta manera el ‘Romántico Viajero’ queda con la ventaja de cara a la revancha, cuando reciba a Ñublense el próximo sábado 22 a las 18:00 horas en el Estadio Nacional.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.