El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > A la U no le sirven más empates

[ Nacional ] A la U no le sirven más empates

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1QtRxwn

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”uchile”]

Universidad de Chile dejó escapar una preciosa oportunidad de acercarse al título tras el empate frente a Barnechea en el Estadio Nacional. Ahora no le sirven más empates y mucho menos una derrota, por eso que el duelo de este domingo a las 18:00 horas frente a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún es vital para la escuadra de Martín Lasarte.

La U es líder del Torneo de Apertura 2014 junto a Colo Colo, con 38 puntos, y si siguen igual hasta el final ambos definirán al campeón en una final. Por eso que el que ceda puntos en estas dos fecha, literalmente era con el título.

Los ‘azules’ no hicieron un buen partido el fin de semana pasado y ahora se verán las caras frente a un complicado cuadro chillanejo. Como si eso no bastara, de los últimos siete encuentros que la U ha jugado contra equipos dirigidos por Ivo Basay, el DT de los ‘Diablos Rojos’, sólo ha ganado uno.

Claro que a favor de los estudiantiles hay una estadística mucho más favorable: hace 36 años que el ‘Romántico Viajero’ no cae ante Ñublense en Chillán.

Pero vamos a lo que nos interesa, que los números no juegan en el fútbol. Lasarte confirmó el ingreso de Gonzalo Espinoza y Osvaldo González desde el primer minuto, luego de que ambos dejaran atrás sus problemas físicos. Mathías Corujo vuelve a ocupar el puesto de lateral derecho y Ramón Fernández reforzaría el mediocampo, en vez de colocar un tercer atacante.

Siendo así, la U saltaría al Nelson Oyarzún con Johnny Herrera bajo los tres palos; Corujo, González, Cristián Suárez y José Rojas en defensa; Espinoza, Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti y Fernández en el medio; Gustavo Canales y Patricio Rubio en el ataque.

Ñublense, que por cierto marcha undécimo en la tabla con 19 unidades, intentará buscar el triunfo para acercarse a la Liguilla que entrega cupos a los torneos internacionales del próximo año.

El ‘Hueso’ no contará con Boris Sagredo, por suspensión, y ubicará a Alejandro Vásquez en el medio, dejando a Octavio Pozo en la defensa.

Así, los once ‘rojos’ que irán por el objetivo de meterse en la Liguilla serán Damián Frascarelli en el arco; Benjamín Ruiz, Gonzalo Godoy, José Antonio Rojas y Pozo en la última línea; Mathias Riquero, Jonathan Cisternas, Emanuel Croce y Vásquez en la zona media; Juan Gonzalo Lorca y Sebastián Varas en ofensiva.

El juez de este compromiso será Julio Bascuñán.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.