El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > A prepararse ‘azules’ para alentar a la U en La Pintana

[ Nacional ] A prepararse ‘azules’ para alentar a la U en La Pintana

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1Frh7gv

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”chile”]

Los hinchas más acérrimos de Universidad de Chile ya no creen en cuentos. Hasta que no estén dentro del estadio alentando al club de sus amores, no creerán que la U tenga recinto propio.

No obstante, el tema parece ir avanzando, a paso de hormiga pero avanzando. Esto porque el alcalde de La Pintana, Jaime Pavez, aseguró que las negociaciones con el ‘Romántico Viajero’ para levantar el anhelado estadio ‘azul’ en esa comuna van bien encaminadas.

“Todo va muy bien. Yo diría con un 90 por ciento de seguridad que el estadio de la U se va a construir acá”, dijo Pavez a La Tercera.

El alcalde detalló que directivos de Azul Azul se reunieron con los encargados de obras de de la comuna durante la semana. “Nos hicieron una serie de preguntas vinculadas al tema de desplazamientos, al porcentaje de constructibilidad, los accesos actuales y futuros a la comuna, las alturas permitidas para la construcción, entre otras cosas”, señaló.

Jaime Pavez también se refirió a la rivalidad entre la U y Colo Colo presente en la comuna, asegurando que los hinchas ‘albos’ mayores de 25 años celebran la llegada de los ‘azules’ al sector. “Lo ven como una oportunidad de trabajo, de mejorar la imagen de La Pintana. Los menores de esa edad son un poco menos racionales y sólo ven la camiseta. Con el tiempo se darán cuenta del aporte que será el estadio”.

Todo indica que la U dejará Ñuñoa y se trasladará a La Pintana, pues el director de Obras Municipales, Jorge Valenzuela, también aseguró durante la semana que el club estudiantil ya presentó un anteproyecto.

Como sea, los hinchas aún esperando por su anhelado estadio y han pasado tantas cosas que hasta que no esté construido, mejor esperar.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.