El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Adiós general: En Colo Colo quieren borrar a Pinochet de los registros

[ Nacional ] Adiós general: En Colo Colo quieren borrar a Pinochet de los registros

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1Ku1FUc

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

“Recuerdo cuando Pinocho, les compró un estadio entero…”, reza una canción de los hinchas de Universidad de Chile, que intenta resaltar el pasado como miembro honorario del ex dictador Augusto Pinochet en Colo Colo.

Mentira, verdad, mito o estrategia política, no importa cómo sea el tema del estadio, pero lo cierto es que el general fue presidente honorario del equipo que conseguiría en 1991 la Copa Libertadores.

Pero al más puro estilo Sol y Lluvia, en el elenco albo quieren decirle “Adiós general”. Es que la Corporación del Club Social y Deportivo Colo Colo buscará borrar de sus registros históricos la afiliación honoraria del artífice del Golpe de Estado de 1973.

El movimiento “Colo Colo de Todos” se ha propuesto como caballito de batalla realizar esta operación y tras asumir la presidencia de la Coorporación, esto podría hacerse realidad.

“Estamos evaluando el tema; hay inhabilidades para ser presidente o director, que hablan de no estar involucrado en procesos judiciales. Uno de los requisitos para acceder a la presidencia es presentar el certificado de antecedentes. Nadie puede ser presidente si tiene antecedentes penales. Esa norma se podría aplicar a Pinochet, y cualquier socio puede presentar la moción antes de la asamblea del 30 de mayo”, señaló el abogado Fernando Monsalve, que es uno de los que llevará el procedimiento.

Cabe recordar que Pinochet fue presidente honorario del club hasta el día de su muerte y que, incluso, votó en las elecciones del club realizadas en 1994.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.