El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Copa América > ¡Afirmarse chilenos! Se viene el terror de los anfitriones

[ Copa América ] ¡Afirmarse chilenos! Se viene el terror de los anfitriones

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1GALeF1

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 2 año;s

Cuando no es una, es otra. En el Mundial fue Brasil, bestia negra de la Roja, y ahora Uruguay, selección que tiene un particular registro: es el cuadro que en más oportunidades ha dejado fuera de competencia al dueño de casa en una Copa América (3) con el actual formato, aunque también lo había hecho con el sistema anterior.

Según reveló el sitio oficial del torneo, durante el partido del sábado entre Uruguay y Paraguay – que definía el rival de la Roja en cuartos – comenzó a revelar el sentimiento de los chilenos. La mayoría no quería toparse con la Celeste.

Razones hay. En 1999 los charrúas le arruinaron la fiesta a Paraguay, dueño de casa en aquel entonces. En 2007 hicieron lo mismo con Venezuela y, recientemente, dejaron en el camino a Argentina en la Copa América pasada. Todos estos encuentros fueron válidos por cuartos de final.

Destacar también que en 1987, cuando el torneo se disputaba al otro lado de la cordillera, la Celeste eliminó en semifinales al equipo que, en aquel entonces, dirigía Carlos Salvador Bilardo. Eso sí en aquella ocasión se disputaban tres grupos de tres equipos y el último campeón, Uruguay, clasificaba directamente a semifinales junto a los tres ganadores de cada serie.

Por otra parte, en la edición de 1983 (anterior a la de 1987), que también fue conquistada por Uruguay, los partidos eran de ida y vuelta, es decir, sin sede fija. En la final los charrúas vencieron a Brasil gracias al empate conseguido en Salvador de Bahía. Como ya habían ganado en el Centenario, abrazaron una vez más la copa en calidad de visita.

Ahora nos toca a nosotros sufrir frente al terror de los anfitriones. ¿Podrá el equipo de Jorge Sampaoli cortar la racha de los dirigidos por el ‘Maestro’ Tabárez?

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.