El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Internacional > Descenso por secretaría golpea al Elche de Enzo Roco

[ Internacional ] Descenso por secretaría golpea al Elche de Enzo Roco

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1dMSeF9

Vilensko Koscina

@jovenpapayero

Publicado hace 2 año;s

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España decretó el descenso del club donde por ahora milita el chileno por sueldos impagos y falta de transparencia. 

A Enzo Roco le llueve sobre mojado. Luego de no aparecer ni en la prenómina de Jorge Sampaoli para Copa América, el ovallino tiene que enfrentar otra mala noticia: el descenso por secretaría de su actual equipo, el Elche.

Resulta que el Eibar, club descendido de La Liga BBVA en la última temporada española, presentó una denuncia en contra del conjunto del central chileno por sueldos impagos y deudas con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. El hecho fue ratificado por el Juez Único de Disciplina Social de la Liga, Manuel Rivero, ya que según él hubo “reincidencia en el proceder, puesto que ya habían sido sancionados la pasada temporada”.

Ahora, serán los mismos dirigentes de La Liga quienes determinen qué elenco ocupará el lugar de Elche, teniendo la primera opción Eibar, quien terminó en el puesto 18º con 35 puntos, y sólo perdió la categoría por diferencia de goles.

Con el descenso de los ‘blanquiverdes’, el formado en la precordillera entra en una situación bastante compleja con su club, ya que probablemente los alicantinos no harán uso de la opción de compra del central chileno por falta de recursos.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.