El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Internacional > [VIDEOS] Alexis Sánchez: El largo camino de un “Cabro Chico”

[ Internacional ] [VIDEOS] Alexis Sánchez: El largo camino de un “Cabro Chico”

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1PTuWye

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Todo comenzó en Tocopilla. Es emocionante sólo pensar que siendo pequeño y viviendo en la extrema pobreza, Alexis Sánchez haya levantado la cabeza algún día y haya dicho “voy a ser el mejor jugador del mundo”. Quizás era nada más que un juego, nada más que palabras. Para quienes lo hemos visto jugar, fue más bien un presagio.

En el “Rincón del Demonio” nació un jugador que nos ha demostrado que el fútbol no es sólo números y mercancía y nos ha dejado disfrutar de un juego divino. Tuvo un único par de zapatos durante mucho tiempo y estacionó autos para ganar un poco de dinero. Le prometió a su madre que mejoraría su vida, sólo regateando y anotando goles, como hasta hoy lo vemos disfrutar.

Habría tanto que contar sobre la infancia de Alexis Sánchez. Tanto que, a veces, uno piensa que es más emocionante escribir de eso que de sus goles en el Arsenal o las alegrías que nos ha dado en la selección.

Entre esas vueltas de la vida, la “Ardilla” como le apodaban cuando chico, fue detectado por distintos sabiondos del fútbol. Su primera chance fue en su ciudad natal, representando a Tocopilla en un campeonato regional. Después en distintas pruebas para entrar a equipos como Cobreloa y Antofagasta. Finalmente, como jugador de la filial “Naranja” en Tocopilla.

Muchos nombres han marcado la vida de “Tocopilleitor”. Uno de esos fue Nelson Acosta, que cuando lo vio jugar con las divisiones inferiores del club calameño, en Santiago, decidió que el pequeño Alexis pasase a jugar a la Adulta de Cobreloa.

Debutaría el 12 de febrero del 2005 y haría su primer gol sólo un mes después. Claro que sería el año 2006 (en el Apertura) cuando más destacó el tocopillano, que terminó convenciendo a los capos del Udinese, que lo ficharon en seguida.

Claro que para darle más experiencia, el cuadro italiano decidió mandarlo a hacer regates a Santiago. Más específicamente, a Colo Colo, donde el “Cabro Chico” se transformó en un ídolo grande.

Así fue su primer gol en el “Cacique”. ¡Inolvidable!

 

En Macul lograría dos campeonatos nacionales (Clausura 2006 y Apertura 2007), logrando nueve golcitos en su paso por el Monumental y resaltando su capacidad habilitadora.

Fue así como el “Niño Maravilla” tuvo un rápido trampolín al extranjero. Fue River Plate el equipo que terminó fichándolo.

Sánchez empezaría bien, con dos goles y tres asistencias, pero en un partido ante Tigre, Juan Blengio terminaría lesionando gravemente al tocopillano. Fueron tres meses sin jugar. Muchos le ponían el punto final al ascenso de su carrera.

El Clausura 2008 significaría el retorno de Alexis, quien tendría un tremendo campeonato, con partidazos ante Boca Juniors, Colón de Santa Fe y Vélez Sarfield. Terminaría, ese año, levantando la copa con el club millonario.

Udinese, finalmente, creyó que el “Cabro Chico” ya estaba para un poco de estilo europeo y lo mandó a buscar. Así, en 2008, Sánchez jugaría en el equipo en el que compartía camarín con Mauricio Isla.

 Las primeras dos temporadas se ganaría la titularidad indiscutida, gracias a su velocidad y su gran capacidad de dar pases gol. El tema que todavía no convencía era su poca capacidad de marcar.

Pero fue tras el Mundial, y luego que el mismísimo Udinese lo declararan intrasferible, que Alexis se pegó el tremendo salto. Fue en esa fecha que se mandó una actuación histórica, anotándole cuatro goles al Palermo, cuál de todos más lindo. Estas actuaciones traerían frutos.

El Barcelona, todos lo saben, es parte del olimpo futbolístico. Es por eso que la llegada de Alexis Sánchez a uno de los mejores equipos del mundo fue una tremenda noticia. Era el primer chileno en vestir la blaugrana.

Todos conocen la historia reciente del “Niño Maravilla” en el equipo catalán. Mucho talento desparramado, poco reconocimiento. Tuvo que salir del equipo para que lo empezaran a extrañar. Esperemos lo sigan haciendo.

En el Arsenal, Alexis Sánchez está cimentando un nuevo momento en su vida. Con la habilidad ya característica del chileno, los ingleses quedaron asombrados. Ha sido de las grandes revelaciones del fútbol inglés y muchos dicen que no saben dónde estarían los “Gunners” de no ser por el “Maravilla”.

Es de otro planeta, definitivamente. Ahora, en Londres, el “Cabro Chico” cumple 10 años de carrera. Y parecen muchos más. Es que cuando a uno le dicen “Alexis Sánchez”, uno sabe que se está hablando de un jugador que está destinado a quedar entre los mejores de Chile… y el mundo.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.