El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Internacional > Alexis y Bravo entre los 10 fichajes más acertados del año

[ Internacional ] Alexis y Bravo entre los 10 fichajes más acertados del año

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1GNSOOa

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”chile”]

El 2014 fue un buen año para Alexis Sánchez y Claudio Bravo. El delantero dejó FC Barcelona para convertirse en figura en Arsenal FC y el portero dio el gran salto de su carrera al partir de la Real Sociedad al elenco ‘culé’.

Estos dos traspasos fueron destacados en España por Mundo Deportivo, que realizó un listado con los 10 fichajes más acertados de esta temporada en el fútbol europeo. Justamente ambos chilenos ocupan los dos primeros lugares.

Sobre el tocopillano el medio hispano expone que “parecía que los 42,5 millones de euros que pagó el Arsenal el pasado verano eran excesivos, pero en el norte de Londres están encantados con el chileno. Alexis se ha soltado y ha asumido la responsabilidad de liderar el ataque de los gunners. Además, lo ha hecho con un buen puñado de goles: 14 en 25 partidos. El equipo de Wenger sigue inmerso en su habitual irregularidad, pero el rendimiento del ex del Barça es una de las buenas noticias de la temporada”.

Por otra parte, sobre el capitán de la Selección chilena Mundo Deportivo publicó que “sustituir a Valdés no era una tarea sencilla. Sin embargo, Claudio Bravo está haciendo olvidar a uno de los mejores guardametas de la historia del Barça a base de buenas actuaciones. El portero de Luis Enrique para los partidos de Liga mantuvo la portería invicta en sus ocho primeros partidos (754 minutos), superando el récord de imbatibilidad que tenía Artola en un inicio de temporada (1977-78). Pese a que tiene que intervenir poco, siempre está atento cuando el rival se acerca a su área”.

El resto del listado lo componen del 3º al 9º lugar Hakan Calhanoglu (Bayer Leverkusen), Cesc Fabregas (Chelsea), Toni Kroos (Real Madrid), Xabi Alonso (Baryern Munich), Jéremy Ménez (AC Milan), Yacini Brahimi (FC Porto) y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid).

Finalmente en el número 10º aparece Marcelo Bielsa, ex técnico de la Roja que hoy dirige al Olympique de Marsella.

“El técnico argentino es el gran acierto de la Ligue 1 con diferencia. Bielsa se ha propuesto acabar con la hegemonía del PSG y de momento el Olympique de Marsella acaba el año como campeón de invierno. Su fútbol dinámico, característico por su intensa presión y su defensa de marcas individuales, ha cuajado con el club de la ciudad portuaria, que destaca por ser pasional como el propio ‘Loco’. Otro punto a su favor es haber recuperado a Gignac, quien vuelve a estar fino de cara a puerta”, señaló Mundo Deportivo.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.