El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Andinistas encuentran restos de avión de Green Cross 1961

[ Nacional ] Andinistas encuentran restos de avión de Green Cross 1961

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1GaXNJW

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

El 3 de abril de 1961 el avión que llevaba a Green Cross viajaba desde Osorno, donde venía de hacer escala, luego de jugar un partido de Copa Chile. Uno de los dos grupos que viajaban sufrió un duro accidente, que marcó al fútbol chileno.

Nunca se supo dónde había caído la aeronave que transportaba a los jugadores y parte del cuerpo referil. Eso hasta hoy, cuando un grupo de alpinistas, que exploraba sectores de la cordillera de Linares, encontró los restos.

A 306 kilómetros de Santiago, el avión terminó siendo encontrado en un lugar distinto a la versión oficial. “El avión está a más de 3.200 metros de altura. Se conserva gran parte del fuselaje, mucho material esparcido en el lugar e incluso restos óseos”, señaló, Leonardo Albornoz, uno de los miembros de la expedición.

“No queremos que se profane el lugar y llevarse los restos como trofeos, porque no hay que olvidar que allí murieron personas y hay que respetar a las familias”, sostuvo el mismo andinista, dándolo como justificación para no decir el lugar exacto del hallazgo.

Murieron jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del club y la tragedia estremeció a todo Chile y el mundo entero. De hecho, la noticia caló fuerte en Boca Juniors de Argentina, de donde provenía con gran fama el recién contratado volante Eliseo Mouriño.

Green Cross fue fundado el 27 de junio de 1916 en Santiago y jugó en la primera división hasta su disolución el 20 de marzo de 1965.

 

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.