El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Copa América > “Amarga Clasificación”: La Roja le aguó la fiesta a Bolivia

[ Copa América ] “Amarga Clasificación”: La Roja le aguó la fiesta a Bolivia

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1Ck7I95

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 2 año;s

Bolivia debe darse con una piedra en el pecho. Ellos mismos asumen que no eran favoritos en el Grupo A, sin embargo, terminaron clasificando en el segundo lugar de la serie a cuartos de final.

La alegría de llegar ya clasificados antes del duelo frente a la Roja, producto de la victoria de Ecuador sobre México, se fue al tarro de la basura luego del baile que le dio el ‘Equipo de Todos’ a los altiplánicos, el viernes en el Estadio Nacional.

Así lo manifestó la propia prensa boliviana al día siguiente. La Razón, por ejemplo, tituló “Amarga Clasificación”.

“El primer objetivo que se propuso la Verde está cumplido, sorpresa mediante, porque la selección nacional no era la favorita de nadie; por el contrario se la veía como la cenicienta. Sin embargo, terminó su participación en el Grupo A sufriendo una dolorosa caída”, añade el medio.

Los Tiempos, en tanto, publicaron que la “goleada opacó la clasificación de Bolivia”, agregando que “la alegría de Bolivia de clasificar a cuartos de final de la Copa América, gracias a la victoria de Ecuador sobre México, duró poco”.

Por su parte, El Diario apuntó que “Bolivia fue una lágrima” en el partido del viernes, agregando que “la mala actuación de los bolivianos fue atribuida a los cambios inexplicables efectuados por el técnico Mauricio Soria”.

Finalmente La Prensa señaló que: “¿Fue acaso esa falta de presión la que hizo que Bolivia juegue diferente a sus dos anteriores cotejos? La Verde no mostró todo su potencial, fue floja en los ataques en el primer tiempo, se animó más en la segunda parte, pero volvió a esconderse y los goles llegaron”.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.