El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Andrés Vilches se coronó como el goleador de la Sudamericana

[ Nacional ] Andrés Vilches se coronó como el goleador de la Sudamericana

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1BwbD27

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

¿Quién es Andrés Vilches? Muchos no conocen a este delantero de Huachipato, lleno de gol y de carisma. Con 22 años (casi 23 a estas alturas) el delantero ha tenido un largo recorrido, que ayer se vio coronado por un nuevo acontecimiento.

El puntero acerero terminó siendo uno de los goleadores de la Copa Sudamericana 2014, que coronó ayer a River Plate campeón. El chileno compartió el lugar con el atacante ecuatoriano Miller Bolaños.

Ambos vienen a suceder a Enner Valencia, jugador del West Ham United que el año pasado jugaba en el Emelec y que logró los mismos cinco tantos que coronaron al chileno y al ecustoriano como goleadores del torneo.

El chileno logró la hazaña gracias a sus goles ante Universidad Católica de Ecuador (x2), San José de Oruro (x2) y Sao Paulo (x1).

Claro que esta no es la primera vez que un chileno logra obtener el primer lugar en la tabla de goleadores de la Sudamericana. El año 2006, Humberto Suazo lo logró con 10 conquistas a su haber, mientras que el 2011 Eduardo Vargas lo hizo gracias a 11 goles, con la Universidad de Chile campeona de ese torneo.

Así, Andrés Vilches viene a engrosar la lista de chilenos que ha podido acceder a este lugar en la tabla de goles. A todo esto, con el descarte de Mario Salas para la banca de Universidad Católica, ¿todavía lo tendrán en carpeta en San Carlos de Apoquindo? De seguro, deberían.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.