El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > ANFP da por terminado partido de San Marcos con Iquique

[ Nacional ] ANFP da por terminado partido de San Marcos con Iquique

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1RCvEgJ

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

El partido entre San Marcos de Arica y Deportes Iquique se desarrollaba como todo clásico del Norte Grande, con pasión en cada una de los balones disputados.

En el minuto 45, cuando la primera mitad terminaba, Emilio Rentería dejó a la visita, los “Dragones Celestes“, pateando la perra, luego de anotar la apertura del marcador. Fue el momento del quiebre del partido, debido a un baile de celebración del venezolano que habría irritado a los hinchas iquiqueños.

El público empezó en seguida a burlarse del jugador llanero por su color de piel. Lo que en un principio Rentería se lo tomó tranquilamente, con la reiteración se haría insostenible. Advertido por el jugador, el árbitro Julio Bascuñán decidió, en el minuto 71, suspender el partido, ante las estupideces que llovían en forma de racismo desde la galería visitante.

Hoy, la ANFP decidió dar un paso importante en la lucha contra el racismo y dio por terminado el encuentro entre los del Morro e iquiqueños, con un 1-0 favorable a San Marcos.

Al mismo tiempo, los nombres y los números de RUT de los hinchas que sean identificados serán incorporados al Código 102, inserto en la Ley de Violencia en los Estadios, por lo que no podrán ingresar a los recintos donde se jueguen partidos de fútbol profesional, de acuerdo con las facultades que otorga el Derecho a Admisión considerado en dicha legislación.

“Le pido a aquellos hinchas de Iquique que hicieron eso que nunca más vayan al estadio, le hacen mal al club”, aseguró el presidente del club, Cesare Rossi, quien de todas maneras se había manifestado contrario a que el partido fuese suspendido.

Esto, en el contexto de las palabras de Juan Ángel Napout en la previa de lo que sería el sorteo de la Copa América. El presidente de la Conmebol advirtió que sancionará de manera dura a la organización del evento en caso de problemas de racismo.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.