El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Aprueban la Ley de Derechos y Deberes en Espectáculos de Fútbol Profesional

[ ] Aprueban la Ley de Derechos y Deberes en Espectáculos de Fútbol Profesional

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1HUUdE1

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Al parecer a los hinchas los tienen con una lupa. Es que se aprobó en el senado la modificación a la Ley de Violencia en los Estadios, que ahora pasará a llamarse Ley de Derechos y Deberes en Espectáculos de Fútbol Profesional.

Esta reforma traerá tres grandes cambios a la anterior: no sólo lo que ocurra dentro del estadio será anexado a la Ley (también conductas realizadas a los alrededores y rumbo al recinto, así como festejos en lugares públicos), régimen sancionatorio efectivo (para los clubes) y un estatuto de deberes y derechos del hincha.

“Esta es una muy buena noticia para la comunidad del fútbol. Como gobierno hicimos un análisis y evaluación de la problemática respecto de la seguridad en el fútbol, y llegamos a la conclusión de que había que perfeccionar la ley”, destacó Antonio Frey, subsecretario de Prevención del Delito.

José Roa, jefe del Plan Estadio Seguro, señaló que “lo que los hinchas esperan es que sus clubes los cuiden. La responsabilidad y disciplina de los organizadores para garantizar la seguridad de un espectáculo es fundamental, y por eso habrá sanciones frente a los incumplimientos”.

Esta Ley fue aprobada por 96 votos a favor y dos en contra, quedando lista para ser promulgada en los próximos días.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.