El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Copa América > Así queda la Copa América Chile 2015 tras la primera fecha

[ Copa América ] Así queda la Copa América Chile 2015 tras la primera fecha

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1GG7WwB

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

El domingo concluyó la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América Chile 2015, tras lo cual la Roja quedó como el equipo mejor posicionado, pues de todos los elencos que ganaron, los nacionales fueron los únicos que lo hicieron por más de un gol de diferencia.

Luego de la victoria por 2-0 de Chile sobre Ecuador, el jueves en la jornada inaugural, México y Bolivia igualaron sin goles al día siguiente, por lo que el equipo de Jorge Sampaoli lidera el Grupo A con tres unidades.

GRUPO A

1.- Chile 3 Pts. (+2)
2.- México 1 (0)
3.- Bolivia 1 (0)
4.- Ecuador 0 (-2)

En tanto, el fin de semana se jugaron los otros dos grupos. El sábado debutó el actual campeón del certamen, Uruguay, enfrentando a una modesta Selección de Jamaica. Aunque se esperaba que los charrúas fuesen ampliamente superiores, el partido sólo terminó 1-0 a favor de la ‘Celeste’.

En el otro encuentro de la serie Argentina y Paraguay igualaron en un entretenido partido, quizás el mejor en lo que ha mostrado la Copa América, en donde la ‘Albiceleste’ ganaba cómodamente por 2-0. Los guaraníes reaccionaron y emparejaron el marcador a diez minutos del final.

De esta forma el Grupo B lo lidera Uruguay, seguido por Argentina y Paraguay.

GRUPO B

1.- Uruguay 3 Pts. (+1)
2.- Argentina 1 (0)
3.- Paraguay 1 (0)
4.- Jamaica 0 (-1)

Finalmente el domingo se cerró la primera jornada con la gran sorpresa en lo que va de torneo. Venezuela venció por la cuenta mínima a Colombia, uno de los favoritos, en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Más tarde Brasil enfrentó a Perú en el Germán Becker de Temuco y el ‘Scratch’ se quedó con la victoria, aunque los incaicos mostraron un interesante juego y quizás merecieron algo más.

GRUPO C

1.- Brasil 3 Pts. (+1)
2.- Venezuela 3 (+1)
3.- Colombia 0 (-1)
4.- Perú 0 (-1)

Destacar además que en esta primera fecha se marcaron once goles y varios de ellos fueron anotados por jugadores que brillan en los mejores clubes del mundo: Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Cristián Rodríguez, Sergio Agüero, Lionel Messi, Nelson Haedo Valdez, Lucas Barrios, Salomón Rondón, Neymar, Douglas Costa y Christian Cueva.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.