El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Así se definirá la Liguilla para conocer al Chile 3 de la Libertadores

[ Nacional ] Así se definirá la Liguilla para conocer al Chile 3 de la Libertadores

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1KtZVKH

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”chile”]

Palestino celebra su clasificación a un torneo internacional después de 36 años, cuando en 1979 llegó a semifinales de Copa Libertadores. Esto luego de que los ‘árabes’ aplastaran a Huachipato en la Liguilla por un resultado global de 6-1.

El conjunto de La Cisterna, que se impuso en la ida por 3-1 en el Estadio CAP, ganó en casa este domingo por 3-0 y ahora definirá ante Santiago Wanderers, en la final del mini torneo, si jugará la Copa Libertadores el próximo año o la Copa Sudamericana.

En lo futbolístico, Alejandro Márquez inauguró el marcador para los ‘tetracolores’ a los 20 minutos de juego. Luego, en el complemento, Germán Lanaro aumentó apenas cinco minutos después de reiniciado el duelo.

A los 66’ Lanaro repitió y estructuró el 3-0 definitivo que selló la clasificación de Palestino a la final de la Liguilla y, sí o sí, a un torneo internacional el próximo año.

Más tarde, en el Estadio Elías Figueroa, Santiago Wanderers cayó 3-2 ante Unión Española, pero gracias a la diferencia de gol se metió igual en la final, pues en el Santa Laura, en la ida, los ‘caturros’ vencieron 4-2. Así, el global quedó 6-5 a favor del Decano.

Los hispanos arrancaron mejor en la Quinta Región y abrieron el marcador a los 16 minutos de juego a través de Dagoberto Currimilla. Sin embargo, antes del descanso, a los 45+2’, Roberto Gutiérrez emparejaba las acciones.

En la segunda etapa los de Emiliano Astorga se pusieron en ventaja gracias a un lanzamiento penal ejecutado por Jorge Luna a los 51’, echando por tierra las ilusiones hispanas.

Pero los pupilos de José Luis Sierra no bajaron los brazos y al menos se despidieron con una victoria, luego de un autogol de Gonzalo Barriga a los 81’ y un tanto de Carlos Salom en el segundo minuto de tiempo agregado.

Este triunfo marca el fin del invicto de 11 triunfos consecutivos de Santiago Wanderers y además Unión Española vuelve a ganar en Valparaíso después de diez años, pero igualmente no le alcanzó para meterse en el plano internacional el próximo año.

Ahora los porteños, que sí disputarán la Libertadores o la Sudamericana, definirán con Palestino en la final quién se convertirá en el Chile 3 y enfrentará a Nacional de Montevideo. Quien gane la Liguilla irá al certamen del primer semestre y el perdedor lo hará en el segundo torneo.

Las finales se disputarán los próximos días miércoles y domingo.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.