El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Barroso fue castigado con ocho fechas de suspensión

[ Nacional ] Barroso fue castigado con ocho fechas de suspensión

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1Jhv05v

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Finalmente, se conoció el castigo en contra del argentino Julio Barroso. El colocolino tendrá una suspensión de ocho fechas, tras sus dichos sobre supuestos arreglines en el campeonato chileno.

El defensa del Albo podría de todas maneras jugar ante Santiago Wanderers si es que Colo Colo presenta la orden de “no innovar”, lo que haría válida la sanción desde el próximo campeonato.

“Se sanciona al jugador Julio Alberto Barroso, jugador profesional del club Colo Colo, con ocho partidos de suspensión, por infracción al artículo 68° letra e) del Código de Procedimiento y Penalidades, debiendo cumplirse la sanción a contar del más próximo partido que le corresponda intervenir al Club Colo Colo, desde el momento de la notificación de esta sentencia”, comunicó a través de un comunicado la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

De esta manera, además, la ANFP aprovechó de dar su entendimiento a futuro en situaciones parecidas. “Cualquier acto que pudiese provocar el descrédito, menoscabo o que pudiere afectar la transparencia de la actividad futbolística en su conjunto, o de los personeros que la representan, será sancionado de cuatro a cincuenta juegos de suspensión o de un mes a tres años de inhabilitación, según corresponda”, señalaron.

Veamos cuáles serán las reacciones de los compañeros y el cuerpo técnico de Barroso, que le habían puesto el hombro al defensor tras los alegatos.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.