El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Copa América > Bolivia rompió con la ‘maldición’ de 18 años sin ganar en Copa América

[ Copa América ] Bolivia rompió con la ‘maldición’ de 18 años sin ganar en Copa América

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1fdE1lf

Vilensko Koscina

@jovenpapayero

Publicado hace 2 año;s

Las emociones en el Elías Figueroa de Valparaíso comenzaron apenas a los 4 minutos de juego, luego que Ronald Raldés conectara un preciso cabezazo en solitario dentro del área ‘tricolor’.

Los ecuatorianos siempre inclinaron la posesión hacia campo boliviano, pero sus llegadas siempre carecieron de claridad en los últimos metros. Fue así como a los ’17, el sueco-boliviano Martin Smedberg-Dalence le pegó con rosca fuera del área para colocarla al costado izquierdo del guardameta altiplánico.

A los ’35, Enner Valencia se desvaneció extrañamente en el área rival y el árbitro compró. El mismo ariete marcó desde los doce pasos, pero su gol fue anulado por invasión y en la segunda instancia el golero Quiñonez le adivinó el lugar. Justicia divina dirían por ahí.

Gol que no haces en un arco se mete en el otro. Y claro, cinco minutos más tarde Frikson Erazo levantó el pie más de la cuenta y golpeó a Damián Lizio dentro de su área. Todo lo cambió por gol Marcelo Moreno Martins.

En la segunda etapa, Ecuador salió con todo en busca del descuento y apenas a los dos minutos de juego Montero penetró en el área y dejó sólo a Enner Valencia que apenas tuvo que tocarla para decretar el 3-1 transitorio.

El segundo tiempo fue totalmente de los del ‘Guaya’, pero el cancerbero de los bolivianos se fue transformando en figura. Recién a los ’81, Miler Bolaños sacó un derechazo de media distancia que se coló por encima del buen Quiñonez. Ya con el partido 3-2, los altiplánicos se colgaron de su arco para cerrar el resultado que al final se les terminó por dar y terminaron así con 18 años ‘malditos’ sin ganar en una Copa América.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.