El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Cáchate a las estrellas de Chile para el Sudamericano Sub-20

[ ] Cáchate a las estrellas de Chile para el Sudamericano Sub-20

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1JnYSx6

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Mañana es el día. Comienza una nueva versión del Sudamericano Sub-20 de fútbol, donde se encontrarán las diez selecciones pertenecientes a la Conmebol, con sus respectivas selecciones menores.

Chile tendrá una dura prueba por delante. El grupo que tendrán que sortear los dirigidos por Hugo Tocalli no es para nada fácil. Primero, porque están los siempre peligrosos brasileños, que serán el primer rival de los criollos en el torneo (Jueves, 19:00). Luego, porque también estarán en el grupo Uruguay, Colombia y una siempre misteriosa selección venezolana.

Pero, ¿quiénes son los chilenos que pueden brillar en el torneo a jugarse en Uruguay? Pues bien, acá desmenuzamos un poco la cosa, para mostrar una promesa por puesto en Chilito Sub-20:

1) Portería: Brayan Cortés. Es el único de los porteros que suma experiencia en la Primera División, además de noventa minutos en Copa Sudamericana. Bajo los palos iquiqueños, este portero debería asomar como el titular indiscutido de Tocalli.

2) Defensa: Luis Pavez. El defensa colocolino es habitual en Macul. En el Sudamericano intentará decirnos por qué es una de las piezas más resguardadas por Blanco y Negro, con miras al futuro.

3) Volante: Cristián Cuevas. El “Cimbi” no ha tenido continuidad en Universidad de Chile. Pese a eso, acumula experiencia en el Vitesse y el FC Eindhoven de Holanda. En Chile tuvo una destacada participación en O’Higgins, cuando sólo tenía 17 años.

4) Delantero: Matías Ramírez. No se sabe mucho de Matías Ramírez en nuestro país. Pero lo cierto es que el joven de 18 años juega en el Granada, donde pese a su poca continuidad, ha compartido camarín con Manuel Iturra en el equipo adulto.

Chile debutará ante un Brasil que no cuenta con estrellas de renombre para esta participación, pero que ha sido campeón en cinco oportunidades de la Copa del Mundo de la categoría.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.