El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Copa América > Café aguado: Colombia sólo empató con Perú y complicó su permanencia en la Copa

[ Copa América ] Café aguado: Colombia sólo empató con Perú y complicó su permanencia en la Copa

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1TGmQs8

Vilensko Koscina

@jovenpapayero

Publicado hace 2 año;s

Los ‘paisas’ empataron sin goles ante los hombres de Gareca en el Germán Becker de Temuco.

El café nunca estuvo cargado. Colombia empató sin goles ante Perú (que clasificó a cuartos) y ahora no dependen de si mismos para seguir en carrera en esta Copa América. Apenas a los 3 minutos de juego apareció la primera (y única) clara del primer lapso. Falcao se metió en el área y saco un remate de media vuelta que obligó al portero Gallese a estirarse de manera espectacular para desviar su tiro.

El encuentro siguió un trámite trabado e interrumpido. Los del ‘Rimac’ intentaron salir de su terreno, pero carecieron de claridad para acercarse con peligro al arco de Ospina. De hecho, la única jugada de mediana importancia que hilaron nació a los ’42 de juego con un remate cruzado de Guerrero que finalmente se abrió demasiado.

En el complemento, los ‘cafeteros’ se volcaron al ataque principalmente porque el empate no les servía para clasificar directos. Pero los de Pekerman no andaban finos esta tarde en Temuco y apenas generaron ocasiones en el pórtico rival. A los ’66 llegó las más clarita en los pies de James Rodríguez, que encaró por la banda izquierda y perdió un mano a mano con Gallese que Jackson Martínez no supo aprovechar solito en el rebote.

De ahí en adelante los ‘incaicos’ resistieron los embates colombianos que poco a poco fueron sucumbiendo ante su propia desesperación y se fueron quedando sin ideas.

El resultado viene de ‘perilla’ para los ‘blanquirojos’ que lograron clasificar a cuartos de final al menos como mejor tercero. En tanto, los ‘paisas’ deberán esperar que Brasil y Venezuela no se arreglen los bigotes y cosechen cualquier resultado menos un empate, ya que con ese resultado quedarán sin chances de pasar a la siguiente ronda y deberán ver la Copa con sus amigos ESPN.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.