El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Católica agarra vuelo con segunda victoria consecutiva en el torneo

[ Nacional ] Católica agarra vuelo con segunda victoria consecutiva en el torneo

Publicar Tuitear

http://bit.ly/2CdaeEm

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace una semana

Universidad Católica venció 3-1 a Curicó Unido este domingo en el Estadio La Granja, por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2018, sumando seis puntos tras su segunda victoria consecutiva en el certamen, que lo deja momentáneamente como líder exclusivo.

Sin embargo, fueron los ‘torteros’ los que, buscando su primer triunfo, acecharon más el arco contrario. Pero su poca efectividad le permitió a los ‘cruzados’ reformular su propuesta para llevarse los tres puntos.

Dejando desprotegido el fondo, los ‘albirrojos’ permitieron que en uno de sus primeros avances Católica castigara mediante lanzamiento penal, convertido por Luciano Aued a los 24’.

Una vez más con ventaja sobre el fondo curicano, David Llanos, que no marcaba desde hace 341 días, superó las marcas para inflar las redes justo antes del descanso, a los 45’.

Pero el dueño de casa no bajó los brazos y descontó recién iniciado el complemento, a los 46’ a través de Martín Cortés, quien marcó un golazo al burlar a toda la zaga franjeada.

Pero Curicó mantuvo su propuesta y la UC volvió a golpear, luego de que Germán Lanaro se adelantara en un tiro libre para cabecear y sellar a los 67’ el 3-1 definitivo.

Universidad Católica, primer equipo con seis puntos, intentará seguir en lo más alto de la tabla, cuando el sábado 17 visite a Everton a las 12:00 horas en el Estadio Sausalito.

Curicó Unido, con dos derrotas, también será forastero el sábado, a las 20:30 horas frente a Universidad de Concepción.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.