El Hincha

entel

El hincha > Noticias > La Roja > Chile-Irán: Un duelo poco común pero teñido de rojo

[ La Roja ] Chile-Irán: Un duelo poco común pero teñido de rojo

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1Bwc3FQ

Equipo El Hincha

@contenidos_hincha

Publicado hace 2 año;s

La historia de Chile ante Irán es simplemente corta. Sólo dos veces estas selecciones se han visto las caras, con una victoria para la Roja y un empate que terminó definiéndose en penales a favor de Irán.

La primera vez que se vieron las caras fue el 25 de junio de 1972, por la Copa Independencia de Brasil. En el Estadio Arruda de Recife, Chile logró la victoria gracias a dos tantos de Carlos Caszely (48′ y 77′), mientras que Irán logró un tardío descuento a los 83′, gracias a Halvaei.

El más reciente de los duelos resultó ser en 1998, cuando se vieron las caras un poco antes del Mundial, el 31 de enero de ese año. Fue en la Copa Carlsberg y pese a que fue un empate 1-1, los persas ganaron por 4-2 en penales. Los goles fueron obra de Manuel “Manfinfla” Neira y Mehdi Mahdavikia. Este último sería el que marcaría el gol del triunfo en el mítico partido de Irán ante Estados Unidos en Francia 98′ (2-1).

Han pasado 17 años desde aquel último encuentro y los persas no han tenido una continuidad de duelos ante selecciones sudamericanas. En sus dos últimos encuentros ante selecciones de esta parte del mundo, los iraníes han caído. El último partido fue un 1-0 ante Argentina en el Mundial y, anteriormente, en 2010, los persas cayeron 3-0 en un amistoso ante Brasil.

Mientras que Chile ha ganado sus dos últimos encuentros ante selecciones de Medio Oriente. La Roja le hizo un 6-0 a Irak en 2013 y después del Mundial de Sudáfrica 2010 le ganó 2-0 en un amistoso a Emiratos Árabes Unidos.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.