El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Copa América > Chile le hizo la ‘manita’ a Bolivia y pasó primero en su Grupo

[ Copa América, La Roja ] Chile le hizo la ‘manita’ a Bolivia y pasó primero en su Grupo

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1K2glLM

Vilensko Koscina

@jovenpapayero

Publicado hace 2 año;s

El combinado nacional apabulló a la ‘Verde’ altiplánica por 5-0 y clasificó en el primer lugar del Grupo A con 7 puntos.

Chile pasó la aplanadora desde el comienzo. De hecho, apenas a los 2 minutos de juego, Edu Vargas aprovechó un pase largo de Medel para bajársela a Aránguiz que definió con un certero tiro cruzado ¡1-0 de entradita papá!.

La ‘Roja’ fue escribiendo un monólogo que los hinchas supimos disfrutar. Promediando la media hora de partido, la selección tocaba el balón en terreno altiplánico pero con poca profundidad. Eso hasta siete minutos después, ya que Alexis recuperó un balón y corrió por el centro del campo, e hizo una hermosa pared con Valdivia que terminó con un golazo del tocopillano de palomita.

Luego del entretiempo y con el marcador 2-0 arriba para los nacionales, ‘Don Sampa’ dosificó piernas sacando a Alexis y Arturo Vidal por Ángelo Henríquez y Matías Fernández, respectivamente. Así los de la ‘Verde’ intentaron adelantar sus líneas, pero nunca hilaron una mayor jugada de peligro.

Chile tomó la manija del partido rápidamente. A los ’65 de juego, Matías abrió para Ángelo en profundidad y el del Dínamo de Zagreb sacó un centro raso por la derecha que encontró el pie de Aránguiz. El príncipe no tuvo problemas para definir con un toque sutil.

La fiesta en el Nacional no podía concluir sin el gol de uno de los más regulares de ‘La Roja de todos’ en el certamen continental. A los ’79 Valdivia filtró un pase mágico para Medel que concluyó todo con un impecable sombrerito. Qué ‘golón’ del ‘Pitbull’…

La guinda de la torta llegó a los ’85 por parte de los mismos bolivianos, ya que Ronald Raldes la coló en un ángulo imposible para el golero Quinónez tras rebotarle un centro de Ángelo Henríquez.

Con este resultado Chile se clasifica para cuartos de final de Copa América como líder del Grupo A con 7 unidades. En tanto, Bolivia también pasó a la ronda de los ocho mejores como el segundo mejor a pesar de la contundente goleada.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.