El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Copa América > ¡Chile lo quiso, Chile lo hizo!

[ Copa América ] ¡Chile lo quiso, Chile lo hizo!

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1GK7fBi

Natalia Narea

@NatyNareaB

Publicado hace 3 año;s

Desde el comienzo, Chile y Uruguay se mostraban los dientes, decididos ambos a quedarse con los 3 puntos que los mantendrían con vida en esta Copa América.

Parecía ping-pong en los primeros minutos, el balón era muy dividido, pero poco a poco los uruguayos comenzaron a bajar el ritmo, y Chile se transformó en el amplio dominador del balón.

Claro, ¡Teníamos que serlo! Era nuestra oportunidad de comenzar a cambiar la historia, y qué mejor que frente a un rival fuerte, de juego difícil, con mañas y que unas cuántas Copas Américas tiene en sus vitrinas.

La Roja intentó, buscó y se generó varias opciones de romper la igualdad a cero del marcador, pero Uruguay, como sabemos, históricamente ha jugado con otra técnica: Si no tengo el balón, caliento el partido. Y tal cual.

Si bien primero fue el técnico Sampaoli el que comenzó a tirar fuego por los ojos al cuarto árbitro, luego una falta de Vargas al portero Muslera fue suficiente para que comenzaran los “¿y qué sucede?”, pero en tono alto y con mirada fea, dentro de la cancha.

A pesar de que Chile tuvo que ahogar varios gritos de gol con un “uuuuuy”, y Uruguay estaba replegado en su área, ambas selecciones se fueron al descanso con una igualdad que, de momento, los obligaba a ir a los 12 pasos.

Comenzaba el segundo tiempo, y estábamos a 45′ de hacer historia, de locales, en nuestra cancha y con nuestra gente.

Y sí, se mantuvo la dinámica del primer tiempo: Chile busca y ataca, mientras Uruguay se replegaba o “arratonaba”, como dicen por ahí. Quizás para ellos los penales eran la opción más fácil, pero Chile estaba para cambiar, de una vez por todas, la historia.

Así fue. A los 81′, cuando muchos ya daban por hecho que los penales eran el camino, el Huaso Isla volvió a hacernos creer que sí es posible, y quedando sólo nueve minutos de partido, anota el primer y solitario tanto del partido.

Luego de eso, el partido se empezó a calentar, ya se vio poco fútbol, ¡pero a quién le importa! Chile estaba doblándole la mano al destino.

Sonó el pitazo final, y Chile, como hace tiempo, festejó a todo pulmón de Arica a Punta Arenas.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.