El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Copa América > Chile sale a buscar el liderato del Grupo A ante Bolivia

[ Copa América ] Chile sale a buscar el liderato del Grupo A ante Bolivia

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1ITR8Sf

Vilensko Koscina

@jovenpapayero

Publicado hace 2 año;s

Ambos equipos lideran su grupo con 4 unidades y buscarán asegurar un cupo para cuartos de final.

Chile sale a cerrar esta noche su participación en la fase de grupos de Copa América ante Bolivia. Los dirigidos por Jorge Sampaoli quieren ser los primeros del Grupo A y de paso escapar (probablemente) de un emparejamiento con su ‘bestia negra’: Brasil…

La ‘Roja’ quiere mantener su paternidad ante los altiplánicos por esta competición que, de 12 ocasiones, ha sabido triunfar en 7, con tres empates y apenas dos derrotas.

Para esta ocasión, el oriundo de Casilda fue enfático en declarar que quiere contar con sus máximos valores que le han permitido cuajar una buena campaña en el presente torneo. Alexis Sánchez encendió las alarmas el pasado miércoles por molestias en su muslo derecho, pero finalmente los exámenes de rigor descartaron alguna lesión mayor. Misma situación para Arturo Vidal, quien sintió molestias en uno de sus glúteos pero ya fue confirmado en el once inicial que saltará al césped del Nacional.

Por su parte, la ‘Verde’ quiere seguir demostrando que están lejos de ser el ‘queso’ de su grupo y para ello plantearán el mismo 4-4-2 que les dio buenos resultados ante México y Ecuador. Para el técnico Mauricio Soria “equipo que gana repite”, aunque tienen una sola duda. El volante Jhasmani Campos tiene una fatiga muscular, por lo que podría partir calentando el banquillo de suplentes si no llega a ser necesario. En su reemplazo estará el volante de O’ Higgins, Damián Lizio, quien respondió de buena manera en el partido ante los ecuatorianos.

Posibles alineaciones:

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, David Pizarro; Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

Bolivia: Romel Quiñónez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales; Damián Lizio (o Jhasmani Campos), Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Martin Smedberg; Ricardo Pedriel y Marcelo Martins. DT: Mauricio Soria.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Estadio: Nacional (Santiago, Chile)

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.