El Hincha

entel

El hincha > Noticias > La Roja > Chile tiene Sampaolismo para rato

[ La Roja ] Chile tiene Sampaolismo para rato

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1PTGP7y

Vilensko Koscina

@jovenpapayero

Publicado hace 3 año;s

La operación “Copa América” de la Selección chilena ya está en camino y hoy vive su segundo día de entrenamientos con los jugadores de la pre nómina local. Es por eso que Jorge Sampaoli compareció ante los medios para hablar sobre el contexto y las expectativas de La Roja de cara al certamen continental que se celebrará en nuestro país.

Sobre la preparación al torneo y la polémica del viaje a Europa para regular la presión del plantel, el ex técnico de Universidad de Chile aclaró que “llevar a los jugadores a Europa era un inconveniente. Lo mejor es traerlos para acá. Uno esperaba contar con los jugadores más tiempo, pero nos tenemos que adecuar a eso”. Además, el oriundo de Casilda agregó que “podemos tener un inconveniente por la lluvia, pero al no poder viajar la solución más cercana es Rancagua”.

En relación a las bajas de Esteban Paredes y Eduardo Vargas en el ataque, Sampaoli afirmó que “Nosotros estamos alertas a todo eso. Estamos siguiendo a muchos jugadores. Ya Eduardo está superando sus problemas. Lamentablemente Esteban llegó con una lesión que no le permite estar en la preparación. Estamos observando opciones que sean reemplazo de los que no puedan estar”.

Por otra parte, el estratega argentino destacó el buen momento de algunos valores como Claudio Bravo, Matías Fernández, David Pizarro y Arturo Vidal, quienes pelean por títulos importantes a nivel europeo. “Nos apoderamos de una sensación que nos ilusiona con hacer cosas importantes. Si pensamos que los referentes están en un buen momento, será un contagio para el resto del plantel”, dijo.

Según el seleccionador nacional, este campeonato será “una de las mejores Copa América de los últimos tiempos en donde debemos estar a la altura. Chile tiene que lograr ser una selección con una mentalidad que supere cualquier obstáculo”.

Por último, Sampaoli reiteró su compromiso con La Roja luego de Copa América. “Hay un contrato que avala mi continuidad. Nuestra vinculación es hasta el Mundial de Rusia, si Chile clasifica”. Cabe destacar que “Don Sampa” deberá entregar dentro de los próximos días la nómina definitiva con los 23 jugadores que afrontarán el reto continental.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.