El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Internacional > Claudio Bravo deja su nombre en la historia de la Liga española

[ Internacional ] Claudio Bravo deja su nombre en la historia de la Liga española

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1HB7Tib

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 2 año;s

No jugó este sábado en el empate 2-2 entre FC Barcelona y Deportivo La Coruña en el Estadio Camp Nou, por la última fecha de la Liga española, pero qué importa, si igual se quedó con el Trofeo Zamora y se metió en la historia del certamen hispano.

Sí. Claudio Bravo terminó con 19 tantos recibidos en 37 fechas (jugó todos los partidos excepto el último) y se convirtió en el tercer arquero menos batido en la historia de la Liga.

Con un promedio de 0,51 goles por partido, el capitán de la Selección chilena igualó a Abel Resino en el tercer lugar del podio, quien registró el mismo promedio en la temporada 1990-1991.

Pudo convertirse en el segundo arquero menos batido en la historia de la Liga junto a Víctor Valdés si es que jugaba este sábado y no le convertían. El histórico meta de FC Barcelona recibió 16 goles en 32 partidos, en la temporada 2010-2011, promediando 0,50 goles encajados por encuentro.

Como sea, el “1” de la Roja entra en la historia de FC Barcelona y en la de la Liga luego de una excelente temporada que terminó con el título blaugrana.

Sólo resta la final de la Liga de Campeones, donde, a pesar de no jugar ningún compromiso, sumaría una nueva corona, inédita para el fútbol chileno.

Después de eso la Copa América. Otra copa que espera ganar el capitán.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.