El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Internacional > Claudio Bravo es favorito para el “Zamora”

[ Internacional ] Claudio Bravo es favorito para el “Zamora”

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1PTXSq0

El Hincha

@El Hincha

Publicado hace 3 año;s

Para nadie debería ser novedad de que Claudio Bravo sea considerado uno de los mejores porteros del mundo. El hecho de que el chileno juegue en el Barcelona no necesariamente debería estar ligado a su calidad, pero lo que ha realizado en el club culé no da para mucho análisis.

Lo que pasa es que Bravo volvió a dejar su valla en cero en el encuentro entre el cuadro blaugrana y el Espanyol (2-0), en un nuevo derby de la ciudad de Barcelona.

Con esto, Claudio Bravo suma 19 partidos (sobre un total de 33) en los que ha dejado su portería en cero en el torneo español. Además, al chileno le han encajado el mismo número de goles, por lo que su rendimiento es de 0,58 goles por partido.

Claro que su rival en el puesto no se queda tan atrás. Marc-André Ter Stegen tiene disputados 17 encuentros entre la Champions y la Copa del Rey, sumando 11 goles en contra y nueve encuentros en los que no ha encajado ningún gol. Su promedio es mayor al del seleccionado nacional, con 0,65 goles por partido, lo que es una diferencia ínfima.

De esta manera, Bravo va bien encaminado para ser el portero que se quedar´con el Trofeo Zamora a la valla menos batida del año en la liga española, siendo el primer chileno que lo lograría.

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.