El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Internacional > Claudio Bravo no para de batir récords en España

[ Internacional ] Claudio Bravo no para de batir récords en España

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1PTuAYC

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”chile”]

En la fecha pasada el portero Claudio Bravo había igualado a Iván Zamorano como el chileno con más apariciones en la Primera División de la Liga española, con 196 partidos. Pues bien, este sábado en la victoria de FC Barcelona sobre Granada el capitán de la Selección chilena llegó a 197 encuentros disputados y superó a ‘Bambam’.

El cuadro catalán se impuso por 3-1, por la 25ª fecha del certamen hispano, en un compromiso donde también actuó el volante Manuel Iturra. De hecho ambos nacionales fueron titulares y jugaron los 90 minutos.

El primer tiempo fue bastante parejo y ninguna escuadra impuso supremacía sobre la otra, aunque los ‘blaugrana’ se arrimaron más a la portería rival gracias a su poderío ofensivo.

Fue así como a los 25 minutos de juego Rakitic marcó el 1-0 tras aprovechar un rebote en el zaguero Cala luego de un remate cruzado de Luis Suárez. Así se fueron al descanso.

Los de Luis Enrique estiraron la diferencia apenas iniciado el complemento. Suárez convirtió el 2-0 a los 48’ tras un gran pase de Rakitic. Pero la cuota de incertidumbre la puso a los 53’ Francisco Rico, quien descontó para Granada desde los 12 pasos. Bravo adivinó para dónde iba el remate, pero la caprichosa se le coló igual en el arco.

Hasta que a los 70’ quién otro sino Lio Messi le dio la tranquilidad a FC Barcelona al anotar el definitivo 3-1. Rakitic comenzó la jugada cediendo para Suárez, éste se arrancó hacia el arco y le entregó el balón a la ‘Pulga’ para que definiera con el meta rival encomendándose a Dios.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.