El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Internacional > Claudio Bravo no para: Este es su nuevo récord en España

[ Internacional ] Claudio Bravo no para: Este es su nuevo récord en España

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1PU3Sz9

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”chile”]

Terminó la primera rueda de la Liga española y Claudio Bravo alcanzó este domingo una nueva marca en FC Barcelona. El capitán de la Selección chilena es el primer arquero de la Primera División española que, desde 1994, termina la etapa inicial del torneo con menos de diez goles en contra.

A pesar de los problemas internos del cuadro catalán por la supuesta lejanía entre el técnico Luis Enrique y el delantero Lionel Messi, el arco está seguro en las manos del “1” de la Roja. Este domingo el Barça goleó 4-0 a Deportivo La Coruña como visitante y Bravo, una vez más, mantuvo su valla invicta.

¿Cuál es el récord? El chileno sólo ha recibido nueve goles en las primeras 19 fechas de la Liga. Como no recibió tantos en tierras gallegas, el ex Real Sociedad se convirtió en el primer meta que – desde la temporada 1993-1994 – termina la primera rueda del certamen hispano con menos de diez goles en su arco.

En aquel entonces Llaño, portero del Deportivo, tuvo que ir a buscar la pelota al fondo de la red en seis oportunidades, tres de ellas en un mismo partido.

Este nuevo registro se suma a los que Bravo ya ha conquistado en FC Barcelona. El más importante es su récord de imbatibilidad en un arranque de Liga: 755 minutos sin recibir anotaciones.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.