El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Internacional > Claudio Bravo y su nuevo récord en FC Barcelona

[ Internacional ] Claudio Bravo y su nuevo récord en FC Barcelona

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1PTGFgf

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 2 año;s

FC Barcelona goleó 8-0 este sábado a Córdoba en el Estadio Nuevo Arcángel, por la 35ª fecha de la Liga española, en un partido donde el portero chileno Claudio Bravo sumó un nuevo récord.

El capitán de la Selección chilena no recibió goles en su portería y sumó 21 encuentros manteniendo la valla invicta en una misma temporada, con lo que supera a Andoni Zubizarreta y Víctor Valdés, dos históricos del club catalán.

El primero llegó a tener 20 partidos con el arco en cero en la temporada 1988-1999, mientras que el segundo hizo lo mismo en las campañas 2004-2005 y 2009-2010.

Y eso no es todo, pues como aún restan tres fechas para que termine la Liga, el formado en Colo Colo tiene grandes opciones de extender su marca y alzarse como el portero blaugrana con más encuentros imbatido en una misma temporada.

El ex Real Sociedad ya había conseguido un importante registro en el elenco ‘culé’, cuando en el arranque de la temporada sumó 754 minutos sin tener que ir a buscar la pelota al fondo del arco.

Y como si eso fuera poco, Bravo es el principal candidato a llevarse el Trofeo Zamora, el tradicional galardón que recibe el portero menos batido en una temporada. El chileno sólo registra 19 conquistas en su portería.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.