El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Cobresal aprovechó la caída de Colo Colo para volver a la cima

[ Nacional ] Cobresal aprovechó la caída de Colo Colo para volver a la cima

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1d8kxgk

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 2 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”chile”]

La 12ª fecha del Torneo de Clausura 2015 volvió a dejar varias cosas sabrosas, justo cuando el campeonato entra en su recta final y comienza a ponerse al rojo.

Como primera cosa el líder ya no es Colo Colo. Luego de esa goleada sufrida a manos de Unión La Calera, los ‘albos’ cedieron el liderato a Cobresal, que venció en el Estadio El Cobre a Universidad de Concepción y se ilusiona con su primer título en Primera División.

Pero partamos desde el principio. Todo comenzó el viernes en el Estadio Bicentenario La Florida con el empate entre Audax Italiano y Universidad Católica. Los ‘cruzados’ podrían haber quedado como líderes gracias a la derrota del ‘Cacique’, pero tampoco hicieron su parte.

Luego, el sábado, vino el descalabro del ‘Popular’. Luego de ganar el Superclásico y quedar en lo más alto de la tabla, los ‘albos’ cayeron por 4-1 en el Estadio Monumental frente a Unión La Calera.

Esa dura derrota le dio todas las chances a Cobresal para volver a quedar como líder del certamen. Y así no más fue, por que la escuadra ‘minera’ no desaprovechó su opción y venció 2-1 a Universidad de Concepción en casa.

La próxima fecha será de miedo, porque Colo Colo recibe al conjunto de El Salvador en Macul.

Finalmente destacar el triunfo de Universidad de Chile por 3-1 sobre Palestino en el Estadio Santa Laura, que a estas alturas sólo sirve para las estadísticas porque los ‘azules’ están muy lejos del título, pero que sin duda sirve en lo anímico, más aún con el reestreno de Waldo Ponce en el ‘Romántico Viajero’ por campeonatos nacionales.

Revisa cómo está la tabla de posiciones.

Revisa la programación de la próxima fecha.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.