El Hincha

entel

El hincha > Noticias > Nacional > Cobresal le dio una alegría al norte y sueña con su primer título

[ Nacional ] Cobresal le dio una alegría al norte y sueña con su primer título

Publicar Tuitear

http://bit.ly/1ABLRyK

Francisco Sepulveda

@fsepulveda

Publicado hace 3 año;s

[frm_contacto_equipo nombre_equipo=”colo”]

Cobresal dejó de lado los problemas tras la catástrofe que golpeó al norte del país y llegó a Santiago con un solo objetivo: vencer a Colo Colo y continuar en la punta del Torneo de Clausura 2015.

Lo dijo Nicolás Peric al término del compromiso: “Nos duchábamos con un tarrito, muchos de nosotros estamos resfriados”. De ahí el conjunto minero sacó fuerzas y venció al ‘Cacique’ por 2-1 en el Estadio Monumental, arrancándose a cuatro puntos en el liderato cuando restan cinco fechas para que concluya el certamen.

Los de Héctor Tapia querían ganar también para quedarse ellos con la punta y las cosas comenzaron bien para el ‘Popular’, que a los tres minutos de juego ganaba 1-0 con gol de Emiliano Vecchio.

Pero poco a poco el conjunto nortino comenzó a crecer. A los 30’ pudo igualar el marcador de penal, pero Paulo Garcés atajó el remate de Víctor Hugo Sarabia. Todo parecía ir bien para los ‘albos’.

Pero a los 38’ Federico Martorell no falló y logró emparejar el tablero. Con el 1-1 se fueron al descanso.

En el complemento, a los 47’, Matías Donoso sorprendió a Garcés y de entrada dejó las cosas 2-1 a favor de la visita.

De ahí estuvo cerca Vecchio a los 52’ y un minuto más tarde lo tuvo Paredes, pero la suerte estaba de lado del norte, que cuidó la ventaja hasta el final. Incluso, a los 87’, Peric estuvo notable para impedir un gol de Jean Beausejour.

Con este resultado Cobresal continúa primero en la tabla con27 puntos, cuatro más que Colo Colo que permanece segundo. Eso sí habrá que ver qué ocurre con Universidad Católica el domingo cuando reciba a Universidad de Chile. Los ‘cruzados’ marchan terceros con 22 positivos y, de ganar, podrían llegar a 25.

Foto: Agencia Uno

¿Tienes algo que decir? Escríbelo acá.